lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La Confederación Canaria de Empresarios apoya por unanimidad el proyecto de Dreamland

La Patronal asegura que genera el marco propicio para formar a trabajadores que ayudarán a la economía de la Isla a dar el salto a la era digital

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha mostrado su apoyo, por unanimidad, al proyecto de Dreamland Studios que se promueve en Fuerteventura. El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, tras la reunión mantenida este pasado martes 27 de diciembre, han ratificado dicho apoyo, que se encontraba dentro del orden del día.

En la carta de apoyo emitida por la Patronal, se asegura que Dreamland Studios “contribuirá a modernizar el modelo económico” de Fuerteventura y “ayudará a la capacitación digital de las generaciones futuras”. Asimismo, aseguran que proyectos como el de Dreamland Studios, generan el “marco propicio” para desarrollar contenidos audiovisuales y formar a trabajadores que “ayudarán a la economía de la Isla a dar el salto hacia la revolución industrial de la era digital”.

Por otro lado, la CCE asegura que la industria cinematográfica y de videojuegos “ha abierto una puerta a nuevas oportunidades de negocio y de empleo que están en pleno auge”. Y es que, el desarrollo de actividades basadas en el conocimiento ha permitido revertir el ‘talón de Aquiles’ con el que contaba el Archipiélago debido a su lejanía con Europa y sus limitaciones orográficas, tal y como señala la carta de la patronal.

Por todo ello, insisten en la “importancia de promover e impulsar el desarrollo de nuevos y necesarios proyectos empresariales que benefician al desarrollo de nuestro modelo productivo”. Finalmente, la Confederación reconoce que el proyecto de Dreamland Studios cuenta con una “elevada capacidad de configurarse como fuente de riqueza, empleo e ilusión” y cuenta con un “especial atractivo tanto para retener al talento local, como para la atracción de negocios e iniciativas internacionales generadoras de empleo y riqueza para nuestro territorio”.

Sobre Dreamland

Dreamland Studios es un proyecto que nace con la aspiración de ocupar un espacio demandado en la industria audiovisual de Canarias. Una ciudad dedicada a todo el proceso de creación de cinematografía y digital ubicada en Fuerteventura. Sus instalaciones constarán de 160.000 metros cuadrados, que situarán a la Isla a la vanguardia y en el epicentro de la industria del cine tanto a nivel nacional como europeo. El proyecto pretende satisfacer la demanda de este tipo de instalaciones de producción y postproducción cinematográfica por parte de las productoras nacionales e internacionales que ya cuentan con Canarias para el desarrollo de sus producciones en exteriores naturales.

Cuenta con tres platós audiovisuales, uno de ellos de 6.000 metros cuadrados de superficie y 16 metros de altura –lo que lo convertirá en el mayor de Europa, capaz de acoger todo tipo de producciones–; y otros dos de 2.500 metros cada uno, además de otro submarino de 1.600 metros cuadrados. Junto a ellos, varias naves para la construcción y almacenamiento de decorados o edificios de producción y postproducción y salas de visionado. El complejo contará también con un centro de formación audiovisual, un anfiteatro polivalente, zona de ocio y restauración, un museo y un centro de ocio tecnológico para vivir experiencias de realidad virtual, un laboratorio de realidad virtual para el diseño de dichas experiencias y las de realidad aumentada, videojuegos AAA, inteligencia artificial y supercomputación que será pionero en España.

Dreamland pretende contribuir a la auténtica diversificación de la economía del Archipiélago, hasta ahora altamente dependiente del turismo y del sector servicios, con la creación de una verdadera industria cinematográfica de carácter permanente y capaz de crear empleos altamente especializados en sus distintas áreas y de calidad.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias