lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Fedola Family Run brilla en Costa Adeje

Con más de 500 participantes, la carrera organizada por el Grupo Fedola supera las expectativas y recauda más de ocho mil euros para tres ONG de Canarias

El éxito de participación de la Fedola Family Run confirma la recuperación de Costa Adeje como un espacio de referencia para las carreras deportivas. Más de 500 corredores participaron en un evento organizado y diseñado por el Grupo Fedola con el fin de disfrutar de la experiencia deportiva, en un ambiente festivo y solidario.

El espacio creado alrededor de la Calle Fernando López superó el plano deportivo para transformarse en una tarde-noche de sábado de celebración. Con la camisa color burdeos de la Fedola Family Run se pudo ver tanto a grandes atletas como a niños acompañados de su familia que era, en definitiva, uno de los grandes objetivos de la carrera.

La tarde comenzó mostrando el perfil más colaborativo con las carreras infantiles en todas sus categorías: desde adolescentes hasta bebés que apenas gateaban un par de metros. Inmediatamente después arrancó una de las modalidades más demandadas, la prueba en la que se apuntaron numerosas familias para recorrer 500 metros.

El ambiente fue creciendo en intensidad con la salida de las distancias principales, a ritmo de la batucada de la Comparsa Tropicana. Los corredores tenían por delante la Ocean Cross, un circuito atractivo y conocido por los runners al combinar tramos de asfalto y arena, en pleno atardecer y bordeando las playas de Costa Adeje. Jonay González y Ana Boullón en 10 kilómetros, y Jorge Santos y Guada Arnedo en la de 5 kilómetros dominaron las pruebas que estaban en competición. El cuidado de todos los detalles deportivos y administrativos de este evento corrió a cargo de Canaryrun como firma especializada, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

Ambiente deportivo y solidario

El otro gran objetivo era el carácter solidario que superó todas las expectativas, tal y como confirmó la presidenta de Grupo Fedola, Victoria López, “no podemos estar más contentos por los más de ocho mil euros recaudados para las ONG. Sabemos que sirve de ‘respiro’ para tanta gente con dificultades, pero me gustaría destacar el espíritu de colaboración que se ha vivido en esta tarde noche. Somos una empresa de aquí y nuestro compromiso con la sociedad forma parte de nuestra cultura corporativa”.

Ese ambiente de implicación fue el que quiso destacar la vicepresidenta y directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, Ana Belén López, “Quiero agradecer a los participantes, empresas y voluntarios que se han implicado para que la primera edición de la Fedola Family Run se mida por su éxito deportivo y también por disfrutar de la felicidad de cientos de rostros solidarios”.

En la entrega de medallas, estuvo presente el concejal de Turismo y Deportes de la corporación adejera, Adolfo Afonso y la concejala de Seguridad y Asuntos Sociales, Mercedes Vargas.

Más de ocho mil euros que irán destinados a partes iguales a las tres ONG que también estuvieron presentes en este día de fiesta: Asociación Anchieta, Asociación Asistencial Nahia y la Fundación Quesada Sánchez. Las tres organizaciones trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social como niños, madres solteras, migrantes o mayores.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias