lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Feria del Libro 2021 se cierra con éxito

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el propio alcalde Francisco Linares, celebró la Feria del Libro de La Orotava, una edición que se caracterizó por alternar el formato presencial con el ‘online’.

El cartel anunciador de este año, fue diseñado por el ilustrador orotavense Fran Torrents, que para su composición se ha inspirado en la idea de “abrir un libro y echar a volar la imaginación’.

De esta forma, las actividades comenzaron el 22 de abril con la emisión del vídeo de la campaña ‘Cita a ciegas con un libro’, a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de La Orotava. Mientras que la Biblioteca Municipal fue el escenario del Recital Poético Musical ‘Perdón por La Utopía’, a cargo de José Miguel Martín Muñoz y Carlos Geppi a la guitarra.

La jornada del 23 de abril, fecha en la que se conmemora el ‘Día del Libro’, se abrió con la Lectura virtual del Quijote.

Posteriormente, varios espacios de la ‘Zona Comercial Abierta de La Orotava’, se convertieron en expositores de ‘Arte Urbano In Situ: Literatura y Arte’, en la que se pudo disfrutar con la visión de diferentes artistas plásticos sobre las letras canarias.

Por su parte, el alumnado de 1º de Primaria de los Centros Escolares del municipio, recibieron el libro y la actividad didáctica ‘Canarios Ilustres: Agustín de Betancourt. Un ingeniero universal’, en una actividad que cuenta con la colaboración de Fundación Acuorum, Canaragua S.L., Fundoro y el área de Patrimonio Cultural del ayuntamiento orotavense.

En horario de mañana, la Librería El Viajante albergó la firma de libros por parte del escritor teguestero Alfredo López Pérez, autor del libro ‘Amaro Pargo. Fe, Amor y Raíces’.

El consistorio fue el lugar elegido para la presentación de dos libros. Por un lado, el ‘Encuentro con lo Ajeno’, de Isidoro Sánchez García, y por otro, ‘Por el camino de la historia. Homenaje a Juan José Martínez Sánchez (Carmona)’, de Vereda Ediciones, coordinado por Francisco Javier León Álvarez.

El sábado 24 de abril y el domingo 25 de abril se llevaron a cabo también distintas actividades que cerraron unas jornadas dedicas al libro que, si bien no pudieron ser como otros años, mantuvieron viva una Feria se cada edición hace las delicias de niños y adultos.

Por último, cabe reseñar que, desde el 22 de abril hasta el 2 de mayo, los escaparates de los negocios de la Zona Comercial Abierta de La Orotava, tendrán una ‘Exposición Fotográfica Colectiva’, con las obras de los finalistas del concurso: ‘Hazte un bookface: un buen libro para todos los enfoques’.

La Feria del Libro está organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y la empresa Anímate, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Más noticias

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias