jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Fundación DISA premia la labor de siete equipos canarios de investigación

La Fundacion DISA ha resuelto la sexta edición de sus Premios de Investigación Biomédica que buscan reconocer la labor de profesionales que lideran proyectos de investigación clínica y traslacional, así como promocionar el conocimiento científico y fomentar la investigación en el ámbito sanitario. Siete proyectos han sido seleccionados y están liderados, principalmente, por investigadores jóvenes en centros sociosanitarios de Canarias. Cuatro de los siete investigadores principales son menores de 40 años.

En esta nueva convocatoria han sido recibidas un total de 27 propuestas pertenecientes a las áreas prioritarias que la entidad proponía en sus bases: oncología, enfermedades raras en edad infantil, infecciones graves o pacientes críticos, avances en cirugía mínima invasiva, cuidados paliativos o tratamiento del dolor, y, por primera vez, estudios relacionados con la covid-19.

Como es habitual, los Premios de Investigación Biomédica han contado con la colaboración de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), encargada de realizar una valoración objetiva de la calidad y la viabilidad de los proyectos presentados. Un total de 158.225 euros irán destinados a los siete proyectos seleccionados, que cumplen con las áreas de estudio antes citadas; con la potenciación del tejido investigador joven y canario; y con resultados fácilmente trasladables a la práctica clínica directa con pacientes.

· Estudio epidemiológico sobre la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 y su impacto en el desarrollo de la COVID persistente en la isla de Gran Canaria.

Investigador principal: José Luis Alonso Bilbao.

Centro de investigación: Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.

· Disfunción renal y enfermedad hepática crónica: predicción del riesgo de eventos adversos graves.

Investigador principal: Carlos Jonás Alayón.

Centro de investigación: Hospital Universitario de Canarias.

· Estudio de la prevalencia y efecto funcional de un mosaicismo recurrente en el gen FGFR4 en pacientes con cardiopatías congénitas no sindrómicas.

Investigador principal: Antonio Tugores Cester.

Centro de investigación: Unidad de Investigación Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI).

· Estudio descriptivo mediante secuenciación genética de nueva generación (SNG) en una cohorte canaria con sospecha de síndrome con dominancia de melanoma cutáneo.

Investigadora principal: Elena Castro González.

Centro de investigación: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

· Identificación de las bases genéticas de la Diabetes Tipo 1 en las Islas Canarias.

Investigadora principal: Ithaisa Marcelino Rodríguez.

Centro de investigación: Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

· Inmunidad innata y adquirida: Predisposición al COVID-19 grave y a defectos de respuesta a la vacunación frente a SARS-CoV-2.

Investigador principal: José Carlos Rodríguez Gallego.

Centro de investigación: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

· Centro de Referencia en Hiperoxaluria Primaria.

Investigadora principal: Cristina Martín Higueras.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias