miércoles, junio 29, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Fundación PepsiCo entrega sus diez becas destinadas a proyectos rurales de mujeres en el V Encuentro Anual Ruraltivity

Hoy se ha celebrado en Madrid el V Encuentro Anual Ruraltivity de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) donde la Fundación PepsiCo ha premiado a diez proyectos en fase de negocio liderados por mujeres del ámbito rural, otorgándoles soporte financiero con becas de 5.000€ cada una. Esta iniciativa ha premiado proyectos enmarcados dentro del sector agrario y la economía circular y ayudará a las emprendedoras a impulsar sus negocios sin necesidad de abandonar sus pueblos.   

El evento, que ha tenido lugar en el salón de actos de CaixaBank en Madrid, ha contado con 300 mujeres rurales a las que han acompañado Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial del Gobierno de España, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, de Teresa López, la presidenta de FADEMUR y Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo.    

“Es todo un orgullo poder ayudar a través de las becas de la Fundación PepsiCo a diez emprendedoras a hacer realidad sus proyectos de vida. Unos proyectos que no solo generan riqueza y evitan la despoblación en las zonas rurales donde se desarrollan, sino que también contribuyen a la sostenibilidad. Ese es el verdadero objetivo de Ruraltivity, combatir la desigualdad y la falta de oportunidades de empleo para las mujeres en el campo”, ha afirmado Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo.   

En tan solo un año los proyectos de Ruraltivity se han incrementado en un 54,24% con respecto al año anterior. En total, Ruraltivity acompaña 327 iniciativas de negocio en 238 municipios rurales de 10 comunidades autónomas. Un 40% de los proyectos están liderados por mujeres menores de 40 años y el 66% se localizan en municipios de menos de 5.000 habitantes. Según ha remarcado la presidenta de FADEMUR Teresa López “que esos proyectos salgan adelante es estratégico para sus pueblos y para el país. Tiene todo el sentido que esta Fundación ligada a una empresa agroalimentaria haya querido apoyar una iniciativa como Ruraltivity”, indicando que los emprendimientos del sector agroalimentario son los más numerosos ya que representan un 37% del total.   

Además del apoyo de la Fundación PepsiCo, para desarrollar su lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity FADEMUR también cuenta con el respaldo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias