lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Fundación Puertos de Las Palmas refuerza sus relaciones con los puertos de Guinea Ecuatorial

El objetivo de la reunión mantenida en la Autoridad Portuaria es retomar y seguir avanzando en las sinergias entre las autoridades portuarias de Guinea Ecuatorial y Puertos de Las Palmas

El martes día 25 se celebró un encuentro entre la Fundación Puertos de Las Palmas y representantes de los Puertos Públicos de Guinea Ecuatorial. El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Autoridad Portuaria, estuvo encabezado por el presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, acompañado por la nueva gerente de la Fundación, Ana Pérez Peñalvo y un nutrido grupo de empresarios y representantes empresariales.

En el otro lado, en representación de los puertos de Guinea Ecuatorial estaba Alejo Sima Olomo, director general de Puertos y Marina Mercante de Guinea EcuatorialBernardino Edú Oba Abeme, director técnico del Puerto de Malabo y su equipo. Además, estuvo presente la Cónsul de Guinea Ecuatorial en la capital grancanaria.

El objetivo del encuentro ha estado centrado en retomar las relaciones de entendimiento y cooperación entre la administración de los Puertos Públicos de Guinea Ecuatorial y la Fundación Puertos de Las Palmas que fueron interrumpidas por la pandemia de la Covid-19, a la que se sumó la reestructuración administrativa y de gestión de los puertos de Bata y Malabo.

Tuvo especial relevancia la formación y los temas relacionados con la gestión, para reproducir el modelo portuario de Las Palmas, que se soporta en los acuerdos de cooperación firmados en su día con la Fundación.

La agenda del encuentro estuvo centrada, además de en la presentación de la entidad guineana y sus relaciones con la Fundación Puertos de Las Palmas, en el encuentro con la comunidad portuaria, un encuentro con los estibadores de Las Palmas, y una visita a las instalaciones portuarias para conocer el potencial del puerto en los diferentes sectores.

El encuentro ha sido calificado como muy productivo por los representantes de la Fundación.

La participación de comunidad portuaria tenía como objetivo que vieran de primera mano cuáles eran las oportunidades de negocio que puedan tener en esos puertos. Se estudiará la preparación de una misión inversa con este objetivo.

De la misma forma la reunión con los estibadores era buscar fórmulas formativas para el colectivo de trabajadores portuarios en los puertos guineanos, bajo el paraguas de la Fundación y con el asesoramiento de los estibadores de Las Palmas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias