miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas participa en el Foro Internacional de Rectores de Universidades Africanas

Ana Pérez Peñalvo ha intervenido para exponer su experiencia como mujer en África y especialmente en entornos portuarios formativos.

Ayer dio comienzo en Fuerteventura el Foro Internacional de Rectores de Universidades Africanas, organizado por la Asociación Africana de Escuelas Privadas (AABS).

El AABS 2022, African Deans and Directors Forum, organizado en Canarias por Fundación Canaria MBA Business School, dirigida por Ignacio Zabaleta, es un congreso que reúne a cerca de 70 participantes, decanos y directores, de escuelas de negocio del continente africano, que compartirán, intercambiarán y abordarán algunos de los principales temas a los que se enfrenta la formación directiva en la actualidad (desafíos actuales y futuros de la formación empresarial en el continente africano), así como otros temas: desarrollo de una visión global , colaboración internacional en investigación, mejora de la calidad de las escuelas de negocio, etc.

Este evento que se celebra entre los días 14 a 16 de noviembre ha sido inaugurado por Blas Acosta, viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias.

Este evento combinará sesiones plenarias con sesiones específicas en las que intervendrán ponentes de alto nivel, entre los que se encuentran: Mette Morsing, Head of Principles of Responsible Management Education, y Jonathan Foster Pedley, Presidente de African Association Business Schools y Rector de Henley Business School, Sudáfrica.

A lo largo de la mañana de hoy ha intervenido en este foro Ana Pérez, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, que desarrollado una exposición sobre su experiencia como mujer en África y especialmente en entornos portuarios formativos.

Durante su intervención, Pérez destacó el rol de la Fundación en las actividades que desarrolla en África y con los países portuarios africanos, en muchos casos a través de proyectos europeos, destacando lo relativo a los aspectos formativos, y específicamente “nuestra experiencia en África, especialmente en lo relacionado con la formación dirigida a la mujer africana”.

El Foro de Decanos y Directores de ABBS tiene como objetivo promover las relaciones de nuestro Archipiélago con el continente africano, aumentando la influencia de Canarias entre las instituciones públicas y privadas de formación empresarial de los países africanos, favoreciendo así el acceso a información estratégica e identificando oportunidades de colaboración acciones y proyectos.

La Association of African Business Schools (AABS) se estableció en octubre de 2005 para promover la continua mejora en la calidad del aprendizaje y la investigación en las escuelas de negocios africanas a través de actividades de desarrollo de capacidades, oportunidades de trabajo en red, y acreditación.

En los últimos años, AABS ha crecido desde sus inicios, de manera modesta, hasta convertirse en una organización que cuenta con más de cincuenta Escuelas de Negocios como miembros, asociados, afiliados y socios.

Como la organización más grande dedicada a la educación empresarial, AABS aspira a ser una voz líder y defensora por amplificar el impacto positivo que las escuelas de negocios tienen sobre la sociedad, así como a compartir diferentes enfoques, con prácticas e investigaciones impactantes para ayudar desarrollar la educación empresarial en África.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias