viernes, febrero 3, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La Gomera participa en la 43ª edición de Fitur dedicada a la consolidación del sector turístico

La Gomera acude a la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra en IFEMA Madrid entre los días 18 y 22 de enero, para mostrar al mercado nacional su oferta turística en una zona informativa ubicada en el stand de Canarias. 

La isla asiste un año más a esta feria con el mercado nacional como tercer emisor de turistas, unido al importante incremento de las pernoctaciones y el gasto turístico durante el año 2022. Asimismo, se han registrado picos de ocupación del 95% durante la temporada estival y el último trimestre del año pasado, junto a cifras de ingresos en alojamientos que superaron los 27,2 millones de euros.  

El Cabildo insular mantiene la adaptación y fomenta la actualización del material promocional para los puntos de información ferias y eventos, produciendo elementos gráficos y audiovisuales digitalizados, así como stands virtuales que permiten exponer la información de La Gomera como destino turístico seguro y sostenible a turistas, profesionales del sector y agentes de viajes.

Como novedades, La Gomera presentará una nueva campaña de acción exterior, con la que se pretende promocionar y posicionar la isla como destino de referencia, reforzando su notoriedad en los principales mercados emisores, y adentrando la marca de Turismo La Gomera en aquellos emergentes. Asimismo, se mostrará la readaptación del eslógan turístico ‘Naturalmente mágica’, que potencia La Gomera como destino puntero en materia de sostenibilidad turística.

Stand Islas Canarias 

El stand de Islas Canarias presenta en Fitur un diseño completamente nuevo que ya estrenó en la pasada World Travel Market (WTM) de Londres, y que se caracteriza por desplegar un importante potencial comunicacional, alta calidad de diseño y un enfoque innovador, además de contar con varios reclamos visuales para generar notoriedad.

El stand, ubicado en una superficie de 1.425 m2, cuenta además con cuatro escaparates colgantes con jardines de inspiración canaria y flora autóctona, que ya fueron utilizados en la WTM y que se emplearán de nuevo en la ITB de Berlín. Además, dispone de un pórtico LED de alta resolución que da entrada a la zona principal. La instalación de equipos y dispositivos electrónicos y de alumbrado se realiza con tecnología LED, que consigue mayor luminosidad con menor consumo de potencia eléctrica.

De nuevo, se vuelve a contar con una zona diferenciada de trabajo para los medios de comunicación con presencia nacional y, como novedad, incorpora un set de televisión para la retransmisión en directo de informativos y programas de entretenimiento. A ello se suma la ubicación de mesas de reuniones particulares, así como despachos institucionales y la amplia zona de reuniones de trabajo para las empresas.

Además, se celebrarán las tradicionales actividades de naturaleza participativa y dinamizadora, como la zumería de frutas típicas canarias, la zona de degustación de productos locales y catas de vinos de las islas a cargo de la empresa pública GMR.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias