lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

La gravedad, a debate en el Centro de Arte la Regenta

El Centro de Arte La Regenta ha organizado una mesa de debate en torno a la exposición de Juan José Valencia que se exhibe actualmente en el centro, en la que varios ponentes reflexionarán acerca de la gravedad desde diferentes disciplinas del conocimiento como la filosofía, la crítica del arte o la astrofísica. Junto al propio artista, participarán el crítico Mariano de Santa Ana, el profesor Ángel Mollá y la astrofísica Ana Esteban Gutiérrez. El acto será el miércoles 16, a las 19.00 horas, y requiere inscripción previa en la propia web de La Regenta.

- Publicidad -

Durante el acto se abordarán otros temas relacionados con la muestra como son la problemática de la representación en el arte, la relación de los seres humanos con la naturaleza y la dimensión política del espacio. Se invita a los espectadores a que intervengan con aportaciones o preguntas a los ponentes, con el fin de sumar voces y perspectivas al diálogo. A través de la mesa redonda se pretende hallar una interpretación más profunda de la obra del artista tinerfeño que, a través de su producción, aborda la tensión entre la gravitación e ingravidez y la paradoja de su representación dentro de la actividad artística.

A lo largo de cuatro años, Juan José Valencia se sumió en un proceso creativo que le ha llevado a crear alrededor de 200 obras que giran en torno a varias reflexiones como lo son la posible privatización del espacio, el trato vejatorio del ser humano a la naturaleza o el actual consumo masivo de imágenes. En cuanto a qué supone la gravedad para él, Juan José Valencia responde que ‘esa sensación de vacío en el espacio tiene mucho que ver con lo que sienten los artistas a la hora de crear’.

La mesa redonda podrá seguirse también por streaming mediante el canal de Facebook Live de La Regenta y en diferido, mediante el mismo canal, una vez finalice la mesa. Tanto ‘Sobre la gravedad’ como ‘TENTAYAPE la última morada’ de Liliana Zapata estarán exhibidas en la Regenta hasta el próximo viernes 26 de junio.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias