lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La III edición de CREAS vuelve a llevar el arte urbano a las vallas publicitarias

La edición de 2022 de CREAS, iniciativa de fomento artístico y cultural puesta en marcha por la agencia As Publicidad en colaboración con el conocido artista urbano Sabotaje al Montaje, alcanza su tercera edición en el año 2022 generando nuevamente arte efímero sobre vallas publicitarias bajo el tema de la sostenibilidad.

 A la convocatoria de este año se presentaron candidaturas de artistas tanto canarios como de península, de entre las cuales un jurado formado por As Publicidad y Sabotaje al Montaje seleccionó a los 3 participantes para esta muestra de arte efímero sobre las vallas publicitarias que cedió la agencia, además de aportar el material y los medios técnicos necesarios para poder trabajar sobre este inusual lienzo.

De este modo, Ana Beltrá, Jorge Pérez y Sergio López fueron los artistas escogidos en la edición de 2022 que durante tres días plasmaron sus obras sobre las vallas, siendo la sostenibilidad la temática escogida este año, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el papel que las empresas juegan en su fomento y adopción, contribuyendo de este modo a la difusión de un mensaje de concienciación para toda la población a través del arte. Esta exposición, comisariada por un artista de amplia trayectoria y reconocimiento como es Sabotaje al Montaje, cuenta con un mapa elaborado por la agencia para consultar la ubicación de cada obra, estando disponibles solo hasta finales del mes de septiembre, fecha en la que la exposición desaparecerá, siendo este carácter efímero un valor añadido al mensaje que se quiere transmitir.

Desde As Publicidad, su director general Álvaro Aledo celebra la realización de esta tercera edición y destaca el compromiso que desde la agencia se tiene con la iniciativa: “CREAS surgió en el año 2020 tras los meses de confinamiento, momento donde quisimos trasladar un mensaje de ánimo a la sociedad a través del arte. Este año celebramos ya la tercera edición, y para nosotros es un orgullo contribuir a la difusión de un tema tan relevante como es la construcción de un mundo más sostenible a la vez que damos soporte y visibilidad a artistas de todo el Archipiélago, que exponen sus obras ante miles de personas en un formato que para ellos también supone un reto”. A lo largo de sus tres años de vida la iniciativa CREAS ha ido evolucionando y progresando, pasando de un formato concreto como es el grafiti de su primera edición a una apertura a cualquier disciplina artística en la edición de 2022: fotografía, collage, diseño gráfico, instalaciones, lettering, etc.

As Publicidad, compromiso con la sociedad Durante sus más de 42 años de trayectoria empresarial, As Publicidad pasó de ser una agencia de vallas publicitarias a ser una agencia global de servicios publicitarios, ofreciendo desde compra de medios online y offline hasta servicios de diseño gráfico, producción de eventos o servicios de consultoría de Marketing Digital, entre otros servicios.

 Con la iniciativa CREAS, nacida como respuesta de la empresa ante la situación de incertidumbre y desánimo producida tras la pandemia del COVID-19, la agencia aúna la difusión de mensajes de gran calado para la sociedad a la vez que brinda una oportunidad de difusión a artistas canarios, facilitando que muestren sus obras de arte ante un gran volumen de público en un formato en el que no trabajan habitualmente, permitiéndoles así explorar nuevos retos profesionales.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias