miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La importancia de tener una buena planificación financiera

En un entorno económico cambiante, cada vez cobra más importancia tener una planificación financiera personal, previsora y ajustada a nuestros objetivos y necesidades vitales.

La subida de la inflación y, con ello, la subida del índice de precios para el consumo (IPC), ha hecho que el poder adquisitivo de los españoles se haya visto brutalmente afectado. Esto ha conllevado directamente a obligar a los ciudadanos a tener que “tirar” de sus ahorros para poder mantener su mismo nivel de vida.

Las previsiones para 2023 no son demasiado alentadoras en este aspecto, ya que se espera que la capacidad de generar ahorro de los ciudadanos se reduzca de manera significativa.

Se prevé una subida salarial del 3,1% a principios del próximo año, que sigue siendo insuficiente como para que el poder adquisitivo de los consumidores no se vea afectado. Se estima que la inflación se mantenga por encima del 8%, lo que nos lleva directamente a una bajada del consumo privado que marcará el comienzo del próximo año, influyendo directamente en el producto interior bruto (PIB), ralentizando su crecimiento.

Después de la pandemia del pasado año 2020, la mayor parte de la población comenzó a tener en cuenta y a darle cada vez más importancia al ahorro personal. Sin embargo, dado a la falta de cultura financiera que existe en nuestro país, la mayoría de las personas no sabe cómo gestionar de manera óptima sus ahorros.

Es por ello por lo que el asesoramiento y la planificación financiera cobra cada vez más valor. Conseguir una buena previsión, tanto de los ahorros como de las inversiones es fundamental en estos momentos de incertidumbre, donde por falta de conocimiento se cometen errores que conllevan a pérdidas de capital.

El asesoramiento financiero independiente y objetivo es clave para poder asegurar nuestro patrimonio y evitar la pérdida de valor inminente que hace mermar nuestros ahorros.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias