viernes, febrero 3, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara concluye su segundo año con indicadores de éxito

Un total de 500 personas ha asistido a las 20 jornadas en materia de transformación digital organizadas desde la OAP de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. 

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Santa Cruz hace un balance exitoso de los resultados obtenidos durante su segundo año de ejecución. Este programa de digitalización empresarial es una iniciativa ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife junto a la Cámara de Comercio de España y Red.es, entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Un total de 500 personas ha asistido a la veintena de jornadas informativas organizadas por la OAP cameral, que han tratado temas tan variados como la implementación de herramientas digitales que incrementen la productividad de cualquier negocio como por ejemplo un ERP; nociones de venta online y marketing digital, tocando temas como la importancia de las redes sociales o el posicionamiento SEO; e incluso ahondando en tendencias de máxima actualidad como puede ser el Metaverso y el papel que cualquier empresa, grande o pequeña, puede jugar en él. 

Además de la organización de las jornadas desde la OAP se ha realizado un asesoramiento constante y gratuito a más de 200 empresas, pymes y autónomos de todos los sectores de actividad económica, trasladando información sobre convocatorias de ayudas y subvenciones y realizando un asesoramiento en las solicitudes de las mismas, sirviendo de nexo común entre las empresas y el sector público. 

Acercando el Kit Digital a las pymes  

De forma paralela al trabajo realizado en materia de asesoramiento y fomento de la digitalización, desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara también se ha realizado una difusión activa del programa Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de facilitar el salto al entorno digital de pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

Para solicitar la ayuda de Kit Digital, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un test de autodiagnóstico disponible en la web de Acelera Pyme, y puesto también a su disposición en la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 922 100 400, o solicitar cita previa para ser atendidos presencialmente en la Oficina Acelera Pyme de la entidad cameral. Además, pueden recibir más información a través de los canales oficiales del Programa en el teléfono 900 909 001 o en la página web www.acelerapyme.es

Actualmente están abiertas todas las convocatorias programa Kit Digital: la 1ª convocatoria dirigida al Segmento I y que engloba a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; la 2ª convocatoria dirigida al Segmento II, orientada a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, y la 3ª convocatoria dirigida al Segmento III, para pymes que tengan de entre 0 y menos de 3 empleados.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias