miércoles, junio 7, 2023
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La revolución del email marketing en los últimos años

La revolución del email marketing en los últimos años

Mucho ha cambiado todo en las últimas décadas. Tanto nuestra forma de vida como los trabajos que se realizan actualmente, muchos relacionados con el mundo de la red y de las telecomunicaciones. Y es que las nuevas tecnologías han avanzado a pasos tan agigantados que son muchos los que han hecho de internet su modo de vida. Internet supuso una revolución, un cambio de rumbo, un nuevo comienzo para muchas personas y el sustento diario para otras tantas. Miles son las marcas y los ecommerce que se crean a diario, miles son las estrategias de comunicación digital que se llevan a cabo para dar visibilidad en este mundo en el que si no te mueves, otras marcas vienen y lo hace de una mejor manera siendo líderes en tu ámbito. Por ello, si tienes un ecommerce, si vendes productos o servicios a través de la web y quieres mejorar tus ventas, tu posicionamiento o, simplemente, darte a conocer, únete al email marketing. Este ha supuesto una revolución en los últimos años. Si aun no conoces bien el email marketing y precio, además de como va este tipo de estrategia de comunicación online, quédate, te lo contamos en este post. 

La revolución del email marketing

Con la aparición de nuevos medios de venta y para darse a conocer, las marcas recurren a una forma de comunicación masiva que ya cuenta con bastantes años de experiencia, el email marketing. El email marketing posee un retorno en la inversión que merece la pena tener en cuenta en el presupuesto que destinas a la empresa para el fin de la comunicación y visibilidad de la misma. Esto es así debido a que con la estrategia de email marketing puedes llegar a cuantos más suscriptores mejor, mediante el envío de emails masivos con el fin de que tus noticias sean conocidas a través del correo electrónico. El email marketing sirve también como un plus para los clientes, que a través de las newsletter pueden recibir información nueva sobre una marca, noticias de interés relacionadas con la misma, descuentos, beneficios por ser suscriptores… o enterarse antes que nadie de ciertos acontecimientos, como rebajas y ofertas puntuales. Es por ello que contar con este tipo de comunicación se hace indispensable. 

Lo que se ha conseguido con el paso de los años en esta estrategia de comunicación es poder segmentar y personalizar todo y cada uno de los mensajes que se envían. Un correo electrónico segmentado se ha comprobado que suele tener más éxito que uno que no lo está, la personalización es un plus que el cliente valora de manera especial. Por otra parte, existen plataformas y softwares que han supuesto una auténtica revolución en el mercado de internet y que automatizan los correos para que sean leídos cuando el usuario tiene más tendencia a mirar su correo electrónico. Otra de las cosas que hemos visto que ha revolucionado el mundo del email marketing es poder personalizar cada mensaje, poder añadir plantillas que definan la empresa o la actividad. 

En cuanto a lo que hemos visto que ha ido cambiando en el último año con respecto a esta estrategia hay que comentar varias cosas:

  1. La importancia del inbound marketing. Ofrecer información del interés del cliente lo hace más que atractivo. Además crearás un contenido de mucha más calidad. El objetivo es conseguir que el cliente se fidelice con la marca, que conozca tu modo de trabajar y que con un producto cuidado, se consigan nuevos suscriptores.
  2. Por otra parte, se ha mejorado el concepto de recepción de correos, ya que la mayoría de empresas tenían problemas con el envío a spam. Ahora se han seleccionado mucho mejor los canales haciendo que los suscriptores puedan recibir emails de manera más selectiva.
  3. Otra cosa que ha ido cambiando con el paso de los años es el tono a la hora de comunicar. Cercanía o menos formalismos añaden más confianza al cliente y esto hace que el producto se convierta en un producto de calidad para él. Tener buen humor en este campo también es clave para una buena comunicación.

Lo que está claro es que las estrategias de comunicación cambian de un día a otro y que los suscriptores quieren tener buenos productos o contratar buenos servicios. Para ellos las empresas deben trabajar diariamente para adaptar sus métodos de comunicación a los cambios que se van produciendo diariamente, que son muchos. Si tu empresa necesita un empujón en su estrategia de email marketing y necesitas ver resultados de una manera rápida y eficaz, cuenta con planes de email marketing y precio con los que cuentan empresas especializadas. Créate una cuenta y gestiona los envíos de modo que cada vez puedas llegar a más públicos. Los paquetes de contratación son tan variados que no querrás dejar escapar la oportunidad de cambiar tu modelo de comunicación a través de las estrategias de email marketing.

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