domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

“ La tasa de paro en el archipiélago se acerca al 24 %»

El análisis de la EPA correspondiente al tercer trimestre del año, recoge una tasa de paro en Canarias del 23,89%, lo que se traduce en un total de parados de 275.800, por lo que se ha visto incrementada la cifra de desempleados respecto al trimestre anterior en 4.000 desempleados, dejando ver que la recuperación económica se ha estancado, y no se ha visto una continuidad entre el final de la temporada de verano y el comienzo de la de invierno, por lo que debemos de ser prudentes.

Canarias es la Comunidad Autónoma con mayor incremento intertrimestral de población activa, concretamente con 54.000 activos más, es decir un 4,91%. Frente al crecimiento del 1% a nivel nacional. En cuanto al número de ocupados se registró un aumento de 50.000 personas respeto al trimestre anterior (6,04%). Y de 59.000 personas en un año ( 7,20%) , eso teniendo en cuenta que a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), se les considera ocupados.

Desde CEOE – Tenerife, manifestamos nuestra preocupación, ante las amenazas con las que cuenta l a actividad económica derivadas del incremento del coste de las materias primas y fletes en una economía tan dependiente del exterior como la nuestra, las restricciones de acceso al crédito, así como el retraso en la percepción de las distintas ayudas a la s empresas para la recuperación, lo que está provocando fluctuaciones límites derivadas del comportamiento del propio mercado, todo esto con un indicador adelantado del IPC que publica hoy el INE del 5,5%, un punto y medio por encima del registrado en septiembre.

No obstante, tenemos buenas perspectivas , en cuanto a la llegada de turistas a Canarias que contribuirán a la mejora de la situación económica, consolidando la ansiada recuperación que será lo que se traduzca en mejora s del comportamiento del mercado de trabajo y ésta producirá un reflejo en el crecimiento del PIB, por lo que hay que trabajar en el diseño de Políticas Activas de Empleo, especialmente en los incentivos a la contratación.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias