martes, marzo 21, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La V edición del Canary Market Place se consolida en el Castillo de La Laguna los días 2, 3 y 4 de enero

·         Cruz Roja organiza una recogida solidaria de alimentos y juguetes para familias desfavorecidas en el Market

·         El evento se consolida como punto de encuentro entre artistas multidisciplinares, empresas locales y familias

·         Contará con 32 firmas de artistas plásticos, artesanía, moda sostenible y diseño de joyas, entre otras disciplinas. 

·         Canary Market Place incluye 15 actividades paralelas divididas en charlas, talleres, actividades y presentaciones

La V Edición del Canary Market Place se consolidará durante los días 2, 3 y 4 de enero como punto de encuentro entre artistas multidisciplinares (pintura, ilustración, diseño y literatura), artesanía, empresas locales y familias en el municipio lagunero. El Castillo de La Laguna, frente al Camino Largo, acogerá el evento por segunda vez. Esta edición estará fuertemente marcada por la sostenibilidad, la cultura, la artesanía, la solidaridad y el consumo local. Sumado a sus 32 marcas de prestigio, el Market organiza 15 actividades paralelas destinadas a un público infantil y adulto. Asimismo, es un evento petfriendly, creando un entorno adecuado para las mascotas.

Además de la cultura y el arte, la solidaridad se convierte en la protagonista de esta edición con la campaña de recogida de alimentos y juguetes en colaboración con Cruz Roja y la recogida de productos de cuidado animal para destinarlo a diferentes protectoras por parte de Merakibysophie. 

Firmas de reconocido prestigio

Algunas de las firmas artesanas son reconocidas por su trayectoria y popularidad, como Green Bags y sus bolsos de piel, un proyecto que vio la luz por primera vez en 2013. Otros ejemplos destacables son los productos artesanos de Karin y Punto o Miss Me Knot, especializadas en accesorios de moda.

También forman parte del evento las joyas hechas a mano, como las que presenta Tatiana Christ Atelier con el objetivo de resaltar la belleza de la singularidad y transmitir un sentimiento de empoderamiento a través de la joyería contemporánea. Asimismo, el Market colabora con empresas destinadas al público adulto, como Sensaciones Love Shop, expertas en salud y bienestar sexual con 16 años de experiencia.

El mercadillo se dividirá en 3 zonas. La primera es la zona interior, que recoge 19 marcas bajo una carpa común. La segunda es la zona exterior del Castillo, donde 13 firmas se dividen en carpas individuales para mostrar sus productos. Por último, la zona gastronómica, cuyo espacio incluye la cafetería Botánica Café y los Food Trucks variados.

El evento, patrocinado por Avanti Clinics, cuenta con la colaboración de Botánica Café, Tenerife de Boda, Tubarralibre.com, Flor de Mundo y la Asociación de empresarios del Puerto de la Cruz. El Market abrirá sus puertas el lunes 2 de 15:00h a 21:00h, el martes 3 de 11:00h a 21:00h, y el miércoles 4 de 11:00h a 20:00h. La entrada es gratuita.

Actividades paralelas

Las actividades paralelas a las carpas se desarrollarán en un entorno privilegiado del Castillo del Camino Largo, denominado La Gruta del Castillo. Allí, el día 2 de enero, los protagonistas de obras literarias se personificarán por primera vez. Los personajes cobrarán vida, y junto a sus autores (Alfredo López, Clara Henríquez y Leyla Mirá), tomarán el evento en un carrusel literario para todos los públicos.

La literatura continuará abriéndose hueco en la planificación los días 3 y 4 de enero, con la presentación de la obra “Andarás por caminos solitarios” de Pol Valera, y las obras “Nasty Boys in America”, “Malpaís” y “Sansofí” de la mano de la Editorial Fuerte Letra.

Además de literatura, en este espacio cobrarán forma talleres y charlas. El Lettering, la Fotografía Móvil y el Macramé serán los protagonistas de los talleres de esta edición de la mano de Marcela Pilotti, Carla Henríquez, Miss Me Knot y Merakibysophie, respectivamente.

Por otro lado, se invita a personas autónomas y pymes a la charla “Desglose de ayudas europeas y nacionales anticrisis para empresas” que imparte Jonay Rodríguez, presidente de la Asociación de Desarrollo del Puerto de la Cruz.

A todas estas actividades se unen actuaciones y la presencia de artistas plásticos como Canarias Art Project (3ttman) y Rebeca Herraiz, que expondrán sus obras durante los tres días del Canary Market en el Castillo del Camino Largo. 

Aunque la entrada es gratuita, los talleres requieren de inscripción previa. Las personas interesadas podrán consultar la disponibilidad de plazas a través de este enlace.

Tras la buena acogida de su cuarta edición en el mes de noviembre, Canary Market Place se consolida como un espacio de cultura, ocio y compras para todo tipo de público donde se encuentran el arte, la sostenibilidad, la artesanía, la solidaridad y el consumo local.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias