domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La Villa acoge la 28 edición del taller municipal de fotografía digital  

Ante la demanda y el éxito año tras año, el área de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava continúa ofreciendo el taller de fotografía. Esta actividad formativa cumple su vigésimo octava edición, por lo que ya se ha consolidado dentro del programa de la institución local y, de seguro, tendrá continuidad en el tiempo. Así, inicialmente se ofrecía el curso para fotografía analógica y al colectivo juvenil, pero la iniciativa se ha adaptado a los tiempos por lo que ya se imparte en digital, y se ha ampliado a todos los públicos. 

El taller se impartirá de febrero a junio en la Casa Rómulo Bethencourt y las clases son teórico-prácticas. Se ofrecen dos niveles, uno de iniciación y otro de avanzado para aquellos que quieren continuar perfeccionando sus conocimientos en la materia. Y los participantes se distribuyen en cuatro grupos (tres para el de iniciación y uno para el avanzado) con diferentes días y horarios de tarde.    

La formación se centra en conocimiento y manejo de cámaras, la imagen digital; edición y tratamiento de la fotografía, por lo que trabaja con programas específicos para ello como son el Adobe Photoshop y Adobe Lightroom. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado con las horas realizadas, y también se realizará una exposición.

El alcalde Francisco Linares valora el éxito de cada edición, destacando que muchos profesionales y grandes fotógrafos han participado en estos cursos, y algunos organizan proyectos que revierten en el propio municipio como el Orotava Festival de Fotografía (OFF Orotava) que celebró su primera edición el pasado mes de noviembre y fue todo un éxito con gran repercusión, por lo que de seguro también tendrá continuidad y seguirá reuniendo en la Villa cada año a excelentes fotógrafos en diferentes disciplinas. A lo largo de estas casi tres décadas, se ha beneficiado a un millar de personas, y es una formación interesante para muchas personas que simplemente quieren iniciarse en el ámbito de la fotografía o mejorar sus conocimientos y encuentran en este taller un espacio lúdico-didáctico ideal que se complementa con el intercambio de experiencias y actividades externas. Y otro evento relevante que se desarrolla en la Villa y cuenta con elevada participación cada año es el maratón fotográfico.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias