jueves, diciembre 1, 2022
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La Vuelta y Aquaservice evitan el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, como proveedor oficial de La Vuelta hasta 2024, ha contribuido en la presente edición de la competición a evitar el consumo de más de 6.000 kg de plástico proveniente de las más de 190.000 botellas de un único uso que se consumían en anteriores ediciones, gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador.

De esta manera, en el primer año de colaboración de Aquaservice con el Grand Tour español se ha conseguido reducir el consumo de plásticos de un único uso en un 94% respecto a la edición de 2019. Esto ha permitido que La Vuelta 2021 se haya convertido en la primera gran competición ciclista por etapas del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos derivados del consumo de agua .

El evento ciclista profesional más sostenible del mundo A lo largo de las tres semanas que dura la competición, Aquaservice ha repartido más de 90.000 litros de agua mediante la utilización de 173 dispensadores y el uso de 1.546 botellas de agua reutilizables y reciclables. Gracias al sistema de reparto circular de Aquaservice, con bidones reutilizables y dispensadores de agua, los usuarios han podido rellenar botellas reutilizables para su consumo individual, logrando que la edición de La Vuelta 2021 se haya convertido en la competición ciclista más sostenible y circular de su historia.

Fernando García-Guzmán Blanco, director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice afirma: “Aquaservice es una empresa nativa en economía circular y desde nuestra creación -hace más de 24 años- hemos apostado por un modelo de negocio sostenible. Estamos muy satisfechos de haber podido ofrecer nuestro servicio de agua embotellada con dispensador y que no genera ningún residuo plástico, en un evento deportivo de la envergadura de La Vuelta Ciclista a España y ayudar, así, a la reducción de plásticos de un solo uso”. Por su parte, Javier Guillén, Director General de la carrera, confirma que “La Vuelta ha reforzado su compromiso con el medioambiente, cumpliendo con el objetivo de celebrar la edición más sostenible de su historia. Además, se erige como evento pionero en la aplicación de políticas sostenibles. Una línea de trabajo que seguiremos desarrollando exponencialmente en los próximos años de la mano de patrocinadores como Aquaservice que nos ayudan a consolidarnos como evento responsable”. Aquaservice, un modelo circular nativo de impacto cero Aquaservice es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores. Además, Aquaservice es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones -desde el manantial hasta el consumidor-. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas. Aquaservice: Patrocinador oficial de La Vuelta hasta 2024 Cifras:  Total de plástico evitado: 5.916 kg.  Reducción vs 2019: 94%  Dispensadores utilizados: 174  Consumo de litros totales: 66.000  Ahorro equivalente en botellas de plástico de 33cl: 200.000 botellas de plástico Sobre Aquaservice  Empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.000 empleados repartidos en 52 delegaciones propias en las principales capitales del país . Actualmente, cuenta con más de 450.000 clientes tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles

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