viernes, febrero 3, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Lanzarote se convierte en el decimotercer lugar del planeta que entra a formar parte del clúster industrial de sostenibilidad y cero emisiones del Foro Económico Mundial  

Canary Islands Net Zero es el segundo clúster en España que forma parte de esta red mundial y el único de los trece que incluye el turismo como sector específico.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa abandera este proyecto que se integra en su recién constituida Comisión de Sostenibilidad, con Luis Alvarado, asesor climático del FEM, y Marcos Cohen, director en PwC España, colaboradores del acuerdo e integrantes de la comisión.

El acuerdo se cerró el pasado mes de noviembre en Nueva York mediante una firma entre el presidente de la Cámara, José Valle, y el director de Industrial Clusters y Strategic Partnerships en el World Economic Forum, Alexandre Crueger.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa liderará el clúster de sostenibilidad y cero emisiones ‘Canary Islands Net Zero’ del Foro Económico Mundial. Su presidente, José Valle, firmó este compromiso el pasado mes de noviembre en Nueva York con Alexandre Crueger, director de Clústeres Industriales y Asociaciones Estratégicas en el Foro Económico Mundial (FEM). 

El clúster se integrará en la recién creada Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio. Este es un proyecto auspiciado por Luis Alvarado, asesor climático del FEM y Marcos Cohen de PwC, ambos intermediadores del acuerdo y miembros de la comisión constituida el pasado 23 de diciembre. 

Lanzarote y Canarias serán un laboratorio turístico

Así es como Lanzarote entra a formar parte del clúster industrial de sostenibilidad y cero emisiones del Foro Económico Mundial, conocido por la cumbre de jefes de estado y CEOs de todo el mundo en Davos, Suiza. En España solo el País Vasco pertenece a esta red mundial de trece clústers. Lanzarote, en representación de Canarias, pasa a ser el segundo lugar del Estado en vincularse a este reducido grupo donde se trabaja para lograr cero emisiones, tecnología verde e innovación de sostenibilidad aplicada al turismo. 

Abanderar el turismo sostenible en el planeta

Pertenecer a este clúster supone formar parte de la red de territorios pioneros cuya misión es reflexionar y construir las bases de una nueva economía mundial y un tejido industrial sostenible de cero emisiones. De esta manera, se trabaja para crear un ecosistema en el que las empresas y las instituciones comparten enseñanzas, conocimiento, riesgos e innovación para avanzar en la transición de forma más eficiente, más rápida y a escala. Además, la red cuenta con el asesoramiento de los principales especialistas e instituciones mundiales referentes en la materia para diseñar hojas de ruta capaces de atraer financiación y apoyo público y privado. 

Lanzarote / Canary Islands Net Zero

Lanzarote se convierte así en la isla pionera en innovación y sostenibilidad turística. Una oportunidad para todo el ecosistema de empresas canarias y sus instituciones públicas que se convierten en un laboratorio del nuevo movimiento global del Foro Económico Mundial. Canarias opta así a convertirse en el primer destino turístico e industrial de nueva tecnología de cero emisiones de España, Europa y uno de los primeros del mundo. 

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) es la institución global para la colaboración público privada, donde se incuban los principales movimientos de innovación del mundo, conectando a distintos sectores para que trabajen conjuntamente y resuelvan algunos de los principales retos de la humanidad.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias