lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Las franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo celebran el 100 aniversario de su presencia en Icod de los Vinos

A lo largo de estos 100 años, un centenar de hermanas han estado al servicio del Hospital de Ntra. Sra. de los Dolores y del Colegio de Ntra. Sra. del Buen Consejo.

El hospital y el colegio de las Hermanas Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo comenzaron su actividad en el año 1922. A lo largo de sus 100 años de servicio, por sus instalaciones han pasado miles de icodenses.

Toda la Comunidad ejerce su labor con el mismo ideal que en su día tuvo la fundadora de la congregación, Sierva de Dios Madre Teresa Rodón: “Amar y Servir”.

Corría el año 1921 y en Icod de los Vinos se preparaban para celebrar la Semana Santa que aquel año iba a ser predicada por un sacerdote franciscano, el P. Plácido Pérez de San Román. La Condesa de Sietefuentes, Dña. Guadalupe del Hoyo, le enseñó un Hospital en el municipio, interesada en poner religiosas para atenderlo. El padre Plácido se comprometió a buscarlas, poniéndose en contacto con las Hermanas Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo, Congregación que había nacido para dedicarse de lleno a la ayuda del necesitado, especialmente de las niñas y de la juventud. Las hermanas aceptaron la misión y vinieron a Icod para hacerse cargo del Hospital y en poco tiempo abrir también un Colegio atendiendo así las necesidades sanitarias y educativas del pueblo. El 20 de mayo de 1922 llegaban las cuatro primeras Hermanas que formaron la Comunidad: Sor Rufina Ladaga, Sor Victorina Gascón, Sor Ángeles Castro y Sor Adoración García.

100 años después, el próximo viernes 20 de mayo de 2022, se celebrará en el Colegio del Buen Consejo y en el Hospital de Los Dolores, un acto que inaugurará de forma solemne el año conmemorativo al Centenario.

Será un acto de celebración especialmente dedicado a los niños, dando comienzo a las 9:00 de la mañana con una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el obispo de la diócesis, don Bernardo Álvarez y que contará con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francis González, la Madre General de la Congregación, así como una representación de las hermanas franciscanas de La Laguna e Icod. Tras la eucaristía, tendrá lugar la entrega del Premio al ganador del logo conmemorativo y en la escalinata del Parque de Andrés de Lorenzo Cáceres, la actuación del artista Güicho. Posteriormente toda la comunidad educativa anunciará el Centenario del Colegio con una marcha por las calles de  San Sebastián, Asomada, San Francisco y Manuel González Trujillo para terminar en el Colegio. La mañana concluirá con diversas actividades para los más pequeños en las instalaciones del Centro.

Tanto el Colegio como el Hospital están preparando un programa de actividades que se llevarán a cabo durante todo el curso escolar 2022-2023 para celebrar su Centenario, organizando exposiciones,  actividades deportivas, lúdicas y culturales que se darán a conocer en septiembre.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias