miércoles, junio 29, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad a nivel estatal con mayor ejecución de los presupuestos participativos

Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad a nivel nacional en ejecución de los presupuestos participativos, situándose por delante de capitales como Madrid o Barcelona. Así lo ha manifestado el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, hoy durante la presentación de la quinta edición de esta herramienta ciudadana.

El Consistorio ha ejecutado entre los años 2018 y 2020 una cantidad de 148 proyectos que han sido elegidos por los ciudadanos de un total de 212 propuestas, mientras que 64 se encuentran en trámite para poder ser realizados.

Los diferentes servicios municipales han realizado 41 proyectos en el año 2018 con un porcentaje de ejecución de un 93 por ciento, un total de 65 propuestas en 2019 con un porcentaje de ejecución del 71 por ciento, y una cantidad de 42 proyectos en 2020 con una ejecución del 54 por ciento. El grado de ejecución global de los tres ejercicios mencionados asciende al 70 por ciento.

El Ayuntamiento capitalino, además se ha convertido en un referente en las islas y a nivel nacional en el desarrollo de los presupuestos participativos después de que varias ciudades como Arona, Teror, Arucas, Telde y Yaiza hayan contactado con el Consistorio para interesarse por su modelo de implantación de en la ciudad, y, recientemente, durante el Congreso Nacional de Participación y Democracia celebrado en León, también haya mostrado su interés el Ayuntamiento de dicha ciudad.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias