miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Líneas Romero y la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote celebran la segunda edición del Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa

•   El evento, que cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, con cinco embarcaciones participantes.

•   Recuperar y fomentar este deporte, ligado a la historia de Canarias, es el objetivo de esta iniciativa. Además, persigue popularizar su conocimiento entre la población en la octava isla, a través de diferentes acciones vinculadas a esta disciplina náutica.

 El Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa se celebra, por segundo año consecutivo, de la mano de Líneas Romero, a través de su Fundación, y la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. El objetivo de este evento es seguir la línea de propuestas que fomentan las actividades socio-deportivas relacionadas con el mar y, en este caso en concreto, acercar la vela latina a la ciudadanía de la octava isla. En la misma línea, persigue recuperar y fomentar este deporte, tan ligado a la historia e idiosincrasia de Canarias, a través de su popularización. 

El encuentro se celebrará durante los días 29 y 30 de octubre, y podrán asistir todas aquellas personas que tengan interés o curiosidad por el mundo de la navegación a vela. Éste contará con la participación de cinco embarcaciones: Villa de Teror, Minerva Hoteles Vistaflor- Idamar, Graciosero Líneas Romero, Volcán de La Corona Grúas San Ginés y Villa de Teguise.

La regata del II Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa tendrá lugar el día 29 de octubre a partir de las 16:30 horas; con su posterior ceremonia de entrega de trofeos, a las 20:30 h. El día siguiente, a las 12:00 horas se celebrará la clausura de dicho evento.

Durante el transcurso de la jornada del sábado, diferentes actividades ligadas a este deporte náutico darán comienzo a partir de las 10:30, con el Acto Inaugural. Seguido de la apertura del evento, a las 11:00 horas se llevará a cabo una Exposición-muestra de barcos de vela latina, dónde se podrán conocer los barcos participantes y descubrir las condiciones y la historia de la navegación en el Archipiélago Chinijo. La exposición irá acompañada de una serie de talleres que permitirán adquirir nociones náuticas básicas, acercarse a la vela desde la realidad virtual o sensibilizarse en torno a la conservación medioambiental y los microplásticos. Ese mismo día, de 11:30 a 16:00 horas, se celebrará un bautismo de vela latina. En él podrá participar cualquier persona mayor de 7 años que quiera realizar un primer contacto con el mar y la navegación a vela.

Desde la organización de este II Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa son conscientes de que la participación sociocultural y deportiva es fundamental para el pleno desarrollo personal, sobre todo entre los adolescentes. Actualmente, éstos están experimentando un considerable impulso hacia nuevas formas de ocio y tiempo libre vinculadas a las nuevas tecnologías y recursos digitales y/o virtuales. Por ello, con esta iniciativa se pretende recuperar e impulsar formas saludables de ocio y tiempo libre, necesarias y beneficiosas para la salud física y mental, especialmente desde la infancia. 

En este sentido, la Vela Latina Canaria es un deporte náutico autóctono del Archipiélago Canario, con una fuerte tradición, sobre todo en las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Éste supone también cultura y turismo para nuestra sociedad, constituyendo un atractivo para dar a conocer nuestra identidad. 

Esta segunda edición de Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa, está organizada por Líneas Romero -a través de su Fundación- y la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. Además, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Federación Canaria de Barquillos, Federación de Vela Latina Canaria, Binter, Puertos Canarios, y Transporte Marítimo de Mercancías La Graciosa.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias