viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Llega el primer Festival Internacional Longboard Oleaje 2022 a Gran Canaria

La Villa de Moya se convierte a partir de este martes en el primer municipio en acoger un festival internacional de longboard en Gran Canaria, una modalidad del surfing que traerá del 1 al 4 de septiembre a la playa de El Altillo una de las competiciones más importantes a nivel nacional, puntuable para la Copa FeSurfing Longboard. La participación ha sido destacable desde que se abrieron las inscripciones, de hecho, habrá representación de tres continentes: el europeo, el asiático y el americano.

 Más de medio centenar de surfistas de toda España y de otros países como Portugal, Italia, Tailandia o Estados Unidos competirán en “uno de los eventos más importantes de esta modalidad del surfing que se practica con una tabla más larga para poder deslizarse mejor por las olas”, explicó Jorge Juan Cabrera, responsable técnico del Club de Surfing Oleaje y organizador del evento, junto con la Federación Canaria de Surf y la Federación Española de Surfing. El longboard destaca precisamente por la gran variedad de maniobras que se realizan durante el recorrido de la ola, con una tabla que supera los 2,75 metros de largo, por lo que “es arte al ritmo de las olas, el espectáculo está asegurado”, añadió Cabrera.

 El Festival Internacional Longboard Oleaje 2022 es, además, el evento oficial con mayor cantidad de premios en metálico, repartiendo de forma igualitaria entre la modalidad Open masculina y la categoría femenina absoluta hasta 6.000 euros. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, puso en valor esta propuesta deportiva por su valor promocional. “Tenemos uno de los mejores destinos de Europa y del mundo para practicar surf en cualquiera de sus modalidades y disciplinas, como es el caso del longboard, y cada vez son más los que vienen a Gran Canaria a practicar este deporte y disfrutar de nuestra costa”, enfatizó. En base a su experiencia, el representante insular recalcó que, en las ferias, “las imágenes que genera una prueba como esta están entre las que más miradas atraen y las que mejores resultados nos reportan, por lo que el valor promocional está garantizado”.

 Para el consejero de Deportes de la corporación insular, Francisco Castellano, las expectativas son “muy altas”, ya que este evento “no solo engloba la parte deportiva, sino que “al ser un festival también cuenta con un programa muy completo”, incluyendo talleres interactivos y relacionados con la concienciación medioambiental en nuestras costas. “Como siempre decimos, a este gimnasio al aire libre que es Gran Canaria esperamos que sigan viniendo deportistas, pero también nos gustaría animar a la gente a participar, sobre todo en estas fechas, ya que será un evento digno de disfrutar”, añadió.

 En representación del municipio que acoge el festival, el alcalde del Ayuntamiento de Moya, Raúl Afonso, destacó que la costa moyense cuenta con algunas de las playas más conocidas del archipiélago para la práctica del longboard. “Miles de personas nos visitan cada año para disfrutar de las olas con una temperatura envidiable”, aseveró. También hay que destacar que una de las características más sobresalientes de las playas del norte es que “cualquier surfista puede encontrar su ola ideal, desde los que se inician en la práctica de este deporte a campeones mundiales que han encontrado en este municipio su paraíso particular”, añadió Gilberto Sosa, concejal de Deportes.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias