miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Loro Parque reunirá a los mayores expertos en conservación del mundo

Loro Parque acogerá del 20 al 23 de octubre la reunión anual del Grupo de Especialistas en Planificación para la Conservación (CPSG, por sus siglas en inglés) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El evento reúne a científicos y expertos de todo el mundo para fortalecer redes de colaboración en biodiversidad.
 
La institución canaria celebrará la reunión en el Hotel Botánico & Oriental Spa Garden con presentaciones, sesiones de grupo de trabajo y debates sobre las acciones actuales en conservación. “Es una gran oportunidad para debatir sobre la colaboración mundial, compartir avances y aportar experiencia en nuestra reunión”, señala el fundador y presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.
 
“A través de presentaciones plenarias y grupos de trabajo, los participantes conocerán, debatirán y encontrarán formas de avanzar en temas de gran importancia para la comunidad conservacionista”, explica Onnie Byers, presidenta de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

Los diferentes grupos de trabajo organizados en torno al acto buscan desarrollar un enfoque que involucre a gobiernos, zoológicos, acuarios, universidades, educadores y sociedad para avanzar en la recuperación de especies y explorar nuevas estrategias nacionales y regionales, entre otros. 
 
La CPSG es una red mundial de profesionales de la conservación dedicada a salvar especies amenazadas. Desde la entidad remarcan que, aunque hay motivos para ser optimistas, la conservación de la biodiversidad sigue careciendo de “una colaboración generalizada y de enfoques nacionales sistemáticos de priorización, planificación y acción”.
 

Coincidiendo con el 50 aniversario de su inauguración, Loro Parque se ha convertido en una institución líder en la conservación de la biodiversidad entre los zoológicos y acuarios del mundo.

“El hecho de que los mayores expertos en conservación del planeta se reúnan en un zoológico, en Loro Parque, refuerza todavía más nuestro rol fundamental en la protección del planeta”, concluye Kiessling.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias