viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Loro Parque y Poema del Mar anuncian su reapertura

A partir del sábado, 1 de mayo, estará abierto al público general. Desde el pasado 29 de abril, han podido acceder al Loro Parque todas las personas que habían adquirido una tarjeta anual y no pudieron disfrutar de ella durante 2020.

Wolfgang Kiessling ha anunciado que, tras más de 13 meses de cierre forzoso debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, Loro Parque reabre sus puertas con mucha ilusión el próximo sábado, 1 de mayo. Desde el jueves, 29 de abril, han podido acceder al Parque todas las personas que habían adquirido una tarjeta anual y no pudieron disfrutar de ella durante 2020.

El presidente de Loro Parque ha querido destacar lo difícil que ha sido el último año, pero ha asegurado que, a pesar de las circunstancias, han continuado con su apuesta por el bienestar animal, preocupándose por los más de 40 mil de animales bajo su cuidado. Además, se han renovado muchísimas instalaciones, se han creado nuevos espacios y acomodado los exuberantes jardines y espacios verdes, además de haber diseñado y preparado nuevas presentaciones, con claros fines educativos y fiel reflejo del amor y el vínculo que tenemos con los animales.

“Creemos que debemos ser pioneros y ayudar a salir de este letargo”, ha afirmado Kiessling, que ha destacado también el estado de excelencia en que se encuentran los diferentes espacios: “el Parque está más bonito que nunca y estoy contento por poder entregar esta maravilla a los visitantes en unos días”.

En el acto, también estuvieron presentes Marco Antonio González Mesa, alcalde de Puerto de la Cruz, y Carolina Rodríguez Díaz, concejala de Desarrollo Turístico y Progreso Económico. “Una vez más, el grupo Loro Parque ha sido un gran ejemplo”, ha asegurado el edil portuense, “por dar la oportunidad a esos primeros turistas de disfrutar, en un momento tan extraordinario como este, de la visita al Parque y un almuerzo en Brunelli’s Steakhouse”. Además, ha declarado que la reapertura “es una gran oportunidad” y ha invitado a turistas y locales a visitar el Parque.

A partir del 1 de mayo, la Compañía permitirá utilizar todas las entradas que fueron adquiridas antes de que se decretara el estado de alarma, a las que ha otorgado

validez indefinida, y ampliará la vigencia de todas las tarjetas anuales. Asimismo, continuarán estando disponibles las visitas exclusivas Exclusive Day Tour y Exclusive Sunset, experiencias únicas que, además, permiten disfrutar de una increíble experiencia culinaria en Brunelli’s Steakhouse.

Loro Parque, una impresionante embajada animal

Loro Parque es una impresionante embajada animal que ofrece la experiencia única de conocer la vida silvestre como nunca antes, con especies y ecosistemas de los cinco continentes, desde la frondosa selva amazónica hasta los fríos paisajes de la Antártida. Así, los visitantes podrán descubrir las maravillas y la espléndida belleza del mundo natural sin necesidad de viajar a todos estos rincones del planeta. Y podrán hacerlo desde muy cerca, pero con todas las medidas de seguridad necesarias.

Entre sus principales atractivos se encuentran las impresionantes y educativas presentaciones de orcas y delfines, así como el legendario Loro Show, además de los majestuosos leones de Angola, los gorilas, los hipopótamos pigmeos, los pingüinos… o la reserva de papagayos más grande y diversa que existe en el mundo.

Destacan también las novedades del último año, porque la vida ha continuado en Loro Parque a pesar de la COVID-19. Muchos son los nacimientos que han tenido lugar desde el mes de marzo, entre ellos, los de un lémur de cola anillada, dos mellizos de tití emperador, una camada de chuchos y varios tiburones cebra.

El Poema del Mar también abre sus puertas

Tras el anuncio de Loro Parque, el gran acuario Poema del Mar ha informado de que también reabre sus puertas el próximo sábado, 1 de mayo, después de más de 13 meses de cierre forzoso debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Así lo ha hecho saber en rueda de prensa Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía.

«La situación no ha mejorado de forma reconocible, pero vemos que es más importante que abramos y que marquemos un impulso en la economía isleña, y esperamos que sea la decisión adecuada», ha asegurado Kiessling, que también ha recalcado que esa apuesta ha ido acompañada de «un esfuerzo» de la empresa, tanto por seguir costeando los gastos corrientes de sus instalaciones sin dejar de financiar proyectos de conservación de la naturaleza a través de su fundación, que les destinará este año más de un millón de euros, como también por invertir en innovaciones a las que ha dedicado más de 200.000 euros.

Durante las visitas, todas las medidas sanitarias están garantizadas para que la experiencia sea, además de apasionante, completamente segura. El uso de mascarilla será obligatorio y se controlará el aforo en los diferentes espacios, que también se desinfectarán de forma continua. Además, habrá gel hidroalcohólico a disposición de los clientes en diferentes puntos a lo largo de todo el recorrido.

A lo largo de estos más de 13 meses, el acuario ha querido llegar al hogar de cada uno de sus seguidores a través de las redes sociales. Entre una gran variedad de contenidos, Poema del Mar ha compartido numerosos vídeos en directo, reportajes con los acuaristas como protagonistas, y ha seguido compartiendo el día a día de los animales con interesantes y curiosas fotos y vídeos.

De hecho, a pesar del cierre y de las malas noticias, en medio de la pandemia, en el acuario han continuado surgiendo las buenas noticias y el equipo ha vivido momentos inolvidables. Un buen ejemplo es que, en este tiempo, Poema del Mar se convirtió en el primer acuario en lograr reproducir a una especie enormemente sensible y vulnerable, así como muy difícil de criar bajo cuidado humano, como es el dragón marino común. Y en sus instalaciones han nacido también ejemplares de caballito de mar, tiburón cazón, raya picuda y tiburones bambú, entre otras especies.

Asimismo, para que la experiencia en Poema del Mar sea aún más completa, se han añadido nuevas exhibiciones, como la incubadora de huevos de tiburón bambú, donde se podrá apreciar perfectamente cómo los embriones aún se desarrollan en el interior del huevo. Es impresionante también una novedosa colección de nueve réplicas de fósil, que dejarán boquiabiertos a los visitantes de todas las edades.

Otra gran novedad es una nueva videoguía, un sistema que permitirá, no solo disfrutar de una visita guiada personalizada, sino que, además, contendrá información de las más de 450 especies que habitan en el acuario en formato vídeo, ampliando de forma exponencial la experiencia del visitante.

También ha continuado la labor de investigación y conservación que se lleva a cabo en el acuario. “Participamos incesantemente en labores con animales en el medio natural gracias a los conocimientos que tenemos de los animales bajo cuidado humano”, asegura Patricia Campos, directora técnica de Poema del Mar. Asimismo, añade que su misión es “intentar que esos conocimientos puedan ser aplicados en la naturaleza”.

A partir de la fecha de apertura, la Compañía permitirá utilizar todas las entradas que fueron adquiridas antes de que se decretara el estado de alarma, a las que ha otorgado validez indefinida, y ampliará la vigencia de todas las tarjetas anuales.

Loro Parque Fundación, compromiso con la conservación a pesar del impacto económico de la COVID-19

A pesar del terrible impacto económico generado por la COVID-19, Loro Parque Fundación ha mantenido su compromiso de conservación dedicando 1,3 millones de dólares a 53 proyectos de conservación de la naturaleza, que se llevarán a cabo durante este año en los cinco continentes.

Desde su creación en 1994, la Fundación ha invertido casi 23 millones de dólares en más de 200 proyectos en los cinco continentes, gracias a lo que ha logrado salvar a 10 especies de loros de la extinción. Además, participa en trabajos de recuperación,

reproducción y reintroducción de especies en su medio natural, como es el caso de varios ejemplares de guacamayo de Lear que ya vuelan en Brasil, y en importantes proyectos para la protección del medio marino, como CanBIO, que estudia los efectos del cambio climático, la acidificación oceánica y el ruido submarino en el mar. Esta labor es el perfecto ejemplo del papel de las embajadas animales, como Loro Parque,

en la protección y la conservación de la naturaleza.

Días y horarios de apertura: de jueves a lunes, de 9:30 a 17:30 horas.

Más noticias

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias