lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Los datos del paro en septiembre son los mejores en los últimos 15 años en Canarias, adelanta Torres

Las Islas bajarán de los 190.000 desempleados, ha dicho el presidente regional. “Nosotros no teníamos estos datos del paro en los últimos 15 años”, apuntilló.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este viernes que los datos del paro de septiembre en el archipiélago bajarán de los 190.000 desempleados, apuntando que hace “15 años” que las islas “no” tenían estas cifras.

En los próximos días, dijo Torres durante su intervención en un acto de Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria, saldrán los datos del paro y apuntó que en Canarias se va a “bajar de los 190.000 parados”. “Nosotros no teníamos estos datos del paro en los últimos 15 años”, apuntilló.

Al respecto, ha destacado también cifras como la de que los afiliados a la seguridad social “son hoy 40.000 más” en relación a 2019, al igual que las mujeres que cotizan que también han aumentado en 40.000 o la bajada del paro juvenil aunque admitió que “sigue siendo alto”, si bien ha matizado que esto “se consigue por la iniciativa privada”, así como por las medidas de “apoyo público”.

Confiar en Canarias

Por otro lado, ha abogado por confiar en Canarias, en sus investigadores, en su sociedad, en la “capacidad que ha tenido esta tierra para enfrentarse a las adversidades”, ya que terminando el año 2022, hay datos que “son mejores” que los de antes de pandemia.

En este sentido, ha apuntado que la “obligación” de su gobierno cuando llegó era la de “mejorar” los datos que recogía, algo que consideró han hecho y como muestra de ello citó que en relación a 2019 se han multiplicado por seis los beneficiarios de la prestación canaria de inserción (PCI) y del ingreso mínimo vital (IMV), que alcanza a 37.000 familias, el impulso al Plan de Vivienda 2020-2025, la adquisición de 39 equipos de alta tecnología en sanidad y la creación de más de 300 camas públicas hospitalarias, la apuesta por la educación de 0 a 3 años o el impulso a las energías limpias, entre otros.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias