lunes, enero 30, 2023
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Los hoteles grancanarios rozarán el lleno en Semana Santa

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha manifestado este miércoles que, según los datos que manejan, muchos hoteles de la isla rozarán el lleno en Semana Santa, ha informado el Cabildo en un comunicado.

Álamo ha destacado que «los números han vuelto a ser buenos cuando se han eliminado las restricciones y los clientes han podido viajar sin estar sujetos a cuarentenas» y ha recordado que Gran Canaria recibió 1.789.513 turistas en 2021 con un aumento del 34% en la variación interanual

Según el consejero, la tendencia de enero a marzo de este año ha sido buena a pesar de las últimas olas, las restricciones y el conflicto bélico en Ucrania.

En febrero llegaron a la isla 294.431 visitantes y en la suma de los dos primeros se contabilizan 551.000 clientes turísticos internacionales, un 33% menos que en 2019, lo que demuestra la buena situación del destino y el interés los mercados y que se ha solventado «una situación negativa, a priori, de este principio de año», ha manifestado.

De cara a Semana Santa el destino Gran Canaria cuenta con 138.293 plazas aérea internacionales, sin incluir las procedentes de aeropuertos nacionales, frente a las 124.725 que se tuvieron en el mismo periodo de 2019.

Ha recalcado también que Iberia oferta desde el pasado fin de semana y hasta el mes de octubre más de 1,7 millones de plazas a Canarias respecto a 2019, un 25% más, con 48 vuelos semanales en la ruta Madrid-Gran Canaria.

En el tramo estival entre julio y septiembre la frecuencia será de 49 vuelos semanales entre Madrid y Gran Canaria, frente a los 42 del ejercicio prepandémico.

Para Álamo, «es importante reconocer el esfuerzo que están realizando las compañías aéreas como Iberia o Binter y que nos consideran como uno de sus principales destinos de sol y playa para este verano y Semana Santa«.

Ha considerado que «estos datos no solo refuerzan nuestro destino ante el cliente peninsular, que el año pasado se convirtió, por primera vez, en nuestro primer mercado al elevar su presencia en la isla y caer la de los visitantes extranjeros».

El turista nacional «es muy bueno» y ha permitido elevar el gasto en el destino y también ha incrementado el interés por productos como la gastronomía de Gran Canaria, ha añadido el consejero.

El responsable insular de Turismo ha destacado también otro indicador, las búsquedas en internet de plazas para volar a Gran Canaria, que revelan «el i nterés real por viajar a nuestro destino, salvo en un tramo que coincidió con el inicio del conflicto bélico en Europa del Este«

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