jueves, diciembre 9, 2021
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Los sectores hotelero y quesero aúnan esfuerzos para potenciar el valor del producto local y reducir el almacenamiento

La Consejería de Agricultura presenta una campaña de promoción en 67 hoteles canarios para reconocer la fidelidad de los huéspedes con un queso como obsequio

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El sector hotelero y el quesero, a través del impulso de la empresa pública GMR Canarias, dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, permitirá reducir el queso almacenado en las diferentes queserías de las islas y ayudar a los productores del sector primario que han sufrido caída en sus ventas, además de la promoción del producto local entre aquellos turistas que hayan decidido escoger las Islas como destino vacacional.

De esta iniciativa dieron cuenta hoy la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; la presidenta de la Cooperativa del Campo La Candelaria, María Candelaria Rodríguez; el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen; y el director del hotel Occidental Contemporáneo, Eduardo Kellner, quienes destacaron la importancia de revalorizar el producto local y de cercanía.

Durante la presentación, Vanoostende destacó “la importancia de dinamizar el sector, concentrar la oferta y favorecer la comercialización”. “Tenemos cerca de un millón de kilos de excedente de quesos en los almacenes de las grandes queserías de Canarias en un momento delicado, que le supone un coste a las queserías y genera problemas de liquidez”, añadió. Asimismo, explicó que “se han establecido distintas medidas de ayuda para solventar esta complicada situación, entre las que se encuentran las subvenciones COVID de 7 millones para el sector ganadero, y más de un millón de apoyo específico para queserías, además de dinamizar la comercialización, que es el objeto de esta campaña. Esta iniciativa también le da un plus al sector turístico, dado que generamos que desde el mercado emisor puedan seguir comprando nuestros quesos”.

Por su parte, Wolgeschaffen apuntó que se trata de “una campaña certera y finalista destinada a nuestro principal medio de vida que es el turismo, más si cabe, cuando están regresando en este invierno a Canarias. Para nosotros el kilómetro cero es prioritario y todos los proyectos que hemos llevado a cabo basados en el producto de cercanía han funcionado bien”.

También Kellner valoró la campaña como “una idea fantástica para llegar de forma directa al cliente y consumidor, dado que para nosotros como hotel urbano que recibe a clientes de estancias cortas pero muy repetidores, es muy importante”.

Por último, la presidenta de la Cooperativa La Candelaria puso de manifiesto “la gran promoción que supone una campaña que llevará nuestros productos a todos los turistas que se acercan a nuestra tierra; el sector quesero aplaude una iniciativa de este tipo”.

Para continuar trabajando en favor de las queserías canarias, esta acción desarrollada en 67 hoteles de las Islas se complementará en las próximas semanas con otra destinada a las grandes superficies.

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