miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Luis Padrón: “En Líneas Romero queremos una sociedad más equitativa, inclusiva y sostenible”

El transporte marítimo se enfrenta a grandes desafíos, como la descarbonización, la digitalización o la crisis derivada de la inflación. ¿Cómo está afrontando Líneas Romero estos nuevos retos?

Es cierto que estamos atravesando una situación muy cambiante y complicada, pero nosotros siempre hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación para afrontar los retos con la ilusión del primer día. Tratamos de seguir mejorando nuestros servicios año tras año, incluso en este periodo de tanta incertidumbre. Sin ir más lejos, hace algo más de un año inauguramos el Alexandro R, y ahora hemos consolidado el proyecto de la Fundación Líneas Romero

Cabe decir que Líneas Romero constituye su labor social como Fundación. ¿Cómo surge este proyecto?

 En Líneas Romero queremos una sociedad más equitativa, inclusiva y sostenible. Esos son los valores que siempre hemos tratado de transmitir. La Fundación es nuestro nuevo reto para nosotros, con la cual queremos institucionalizar la obra social que llevamos años haciendo. Nos encontramos inmersos en un camino ilusionante y nuevo para nosotros, dispuestos a escuchar, aportar y aprender.

Nos preocupa, especialmente, la situación de la sociedad canaria y el Archipiélago Chinijo, sin que nos sean ajenas las realidades que se viven más allá de nuestro contexto local. Deseamos apoyar e impulsar el talento y el capital humano desde la igualdad de oportunidades y fomentar el uso eficiente y sostenible de los recursos. Queremos ver crecer y abogar por una juventud con sueños, ilusiones y esperanza, y apostar por una sociedad cada vez más inclusiva y tolerante

¿Cuáles son las líneas de trabajo que seguirá la Fundación?

Procedemos de un paraje natural como la isla de La Graciosa, por lo que para nosotros es fundamental el crecimiento de una sociedad sostenible, equitativa y responsable con el medioambiente.

Por ello, en la Fundación hemos establecido tres líneas de trabajo: la sostenibilidad medioambiental; la innovación y el capital humano; y el deporte y ocio saludable. Con estas tres líneas pretendemos, por un lado, crear acciones educativas que impulsen un empleo responsable de nuestros recursos naturales, desarrollando el conocimiento y la divulgación del entorno que nos rodea. Proporcionar las herramientas y aprendizajes que impulsen las capacidades y competencias de la sociedad canaria, en especial de su juventud. Por último, buscamos fomentar la práctica diaria de cualquier deporte para generar valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto, la cooperación y la solidaridad.

Por otra parte, Fred Olsen ha incorporado el “Buganvilla Express”, una incorporación que refuerza el servicio entre Playa Blanca y Corralejo. ¿Cómo afrontan la competitividad frente a Fred Olsen? ¿Cuáles han sido y están siendo las sensaciones?

 Desde Líneas Romero siempre hemos creído en nuestros proyectos de principio a fin. Es por eso que, desde hace más de diez años, decidimos apostar por la línea regular Playa Blanca-Corralejo y ahora, estamos más convencidos que nunca de la necesidad que cubrimos. Para nosotros, es un honor que Fred Olsen haya decidido invertir en un servicio que llevamos desarrollando tantos años.

Esto, sumado a la experiencia con la que contamos y a las modernas prestaciones que ofrece nuestro catamarán Don Juan, nos hace ver que seguimos por el buen camino. Sin duda, desde Líneas Romero seguiremos apostando por ofrecer el mejor servicio en la conexión entre islas.

A modo de conclusión, ¿plantean alguna novedad para los últimos meses del año?

 De cara a esta última etapa del año seguiremos trabajando en pro porcionar los mejores servicios a nuestros pasajeros y en mejorar las prestaciones de nuestros barcos. Además, con la Fundación tenemos previstos diferentes proyectos en los que continuaremos con nuestra apuesta por mejorar la sociedad en la que vivimos.

Desde la firma de diversos convenios de colaboración con entidades que trabajan con menores en situación de vulnerabilidad hasta nuevos espacios de colaboración con Fundaciones regionales. Va a a ocupar un papel relevante el trabajo en materia de deporte inclusivo, donde esperamos poder celebrar el I Encuentro Insular sobre el tema. Seguimos apoyando a nuestros jóvenes becados de la mano de otras instituciones, y llevaremos a cabo el II Encuentro de Vela latina isla de La Graciosa.

Nuevos cauces de apoyo al talento sostenible también los impulsaremos de la mano del sector empresarial local, no obstante cada iniciativa se presentará de manera individualizada en su momento. Uno de ellos será el II Encuentro de Navegación a Vela Latina Isla de La Graciosa. En este, un año más, promulgamos el deporte ligado al mar y a valores con los que nos identificamos, como el esfuerzo, el respeto, la cooperación y la solidaridad. En este sentido, nos alinearemos con otras fundaciones a nivel local, regional y nacional para aunar esfuerzos en el impulso de estas acciones ligadas a nuestros valores

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias