20/04/2024

Luis Padrón: “La Fundación Líneas Romero tiene muy claro cuáles son sus valores y hacia dónde quieren enfocar sus esfuerzo”
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Desde que nos dotamos de un Plan Director Desde 1970, y con casi 53 años de experiencias a sus espaldas, Líneas Romero sigue desarrollándose, ofreciendo un servicio regular de líneas marítimas entre las Islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Muy pocas em- presas pueden decir que tienen a sus espaldas más de medio siglo de existencia. ¿Cuál ha sido la estrategia implementada hasta la fecha?

En nuestro caso, siempre nos hemos caracterizado por adaptarnos a las preferencias de los clientes, tanto individuales como colectivas. Intentamos ser versátiles para satisfacer tanto al cliente local como a los diferentes mercados.

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¿Cómo atisban el mercado en este 2023?

Actualmente, el mercado se prevé a menos tiempo. Ya no se puede pensar a más de 3 meses vista, las mismas incertidumbres del 2022 las viviremos en el 2023. Pero, visto queda, que la gente necesita viajar y que nuestra dependencia de los mercados europeos no va a decaer, ni tan trágica ni dramáticamente como muchos puedan pensar.

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Lanzarote seguirá siendo un destino sólido.

¿Qué es lo que más le preocupa del año en el que nos adentramos?

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Nuestra preocupación continúa siendo la misma, hay una guerra en vigente y sigue habiendo problemas en Europa. Hemos aprendido a no crearnos una falsa ansiedad con todo ello.

La respuesta ante este panorama es no parar de trabajar y centrarnos en el día a día, llevando a cabo proyectos más a corto plazo. Intentamos dejar las preocupaciones de lado y nos centramos en pensar en positivo, con cautela, pero si miedos.

¿Cuáles serán las líneas de trabajo a seguir en este nuevo año? (sostenibilidad, digitalización…)

Seguiremos trabajando en nuestras ventajas competitivas, como la experiencia consolidada en el negocio y eficiencia en los servicios. Ofreceremos profesionalidad en cada uno de los servicios que realizamos, garantizando un nivel de calidad a unos precios competitivos.

Apostaremos por el desarrollo interno de nuestros empleados de mayor responsabilidad con el objetivo de potenciar el clima laboral, con profesionales competentes, gran eficacia y eficiencia en todo lo que hacemos. Así, fidelizaremos, más si cabe, a nuestros clientes y captaremos nuevos. A su vez, con nuestros proveedores queremos consolidar más relaciones win-win, y satisfacer de una forma sostenible los resultados para ambas partes.

Todo ello nos ayudará a seguir dando una cobertura, tanto offline como online, adaptándonos en cortos espacios de tiempo.

¿Han pensado en expandir las rutas y, por ende, el alcance del servicio?

A corto plazo, no es nuestra idea. Mas bien tenemos el foco en seguir garantizando y consolidando nuestros servicios actuales y continuar ayudando al idílico entorno en el que nos encontramos a través de nuestra Fundación.

Cuénteme un poco de la Fundación Líneas Romero. ¿Qué iniciativas se ponen en marcha desde la misma?

La Fundación Líneas Romero tiene muy claro cuáles son sus valores y hacia dónde quieren enfocar sus esfuerzos. Es por ello que, durante sus primeros meses de su andadura han realizado acciones que están muy unidas a la tradición canaria y al mar, teniendo como mejor ejemplo la vela latina.

Las iniciativas de la Fundación incluyen sinergias con otras entidades como el Club Deportivo Código Cero, realizando un bautismo de vela ligera para los usuarios de la Asociación Salud Mental El Cribo. Pero estas iniciativas no sólo se quedan en el agua, sino que se adentran en tierra firme para dar cabida a deportes femeninos, como son la lucha canaria o fútbol, fomentando la igualdad en el deporte.

Otra de las colaboraciones a destacar ha sido la efectuada junto con la Fundación Mercedes Medina, la cual promueve becas anuales para que los jóvenes sin recursos puedan acceder a estudios superiores.

Además, también hemos participado en el proyecto “Des- cansa”, promovido por Kilómetros por Sonrisas, en el cual se ha querido aunar a los pacientes infantiles, con patologías graves o enfermedades raras, y a sus familiares más cercanos, para brindarles unos días de asueto dentro de la vorágine de citas y pruebas médicas.

En cuestiones medioambientales, hemos colaborado con el proyecto de limpieza de costas y fondos marinos que desarrolla Ecoáreas Mar de Todos. En esta edición, llevada a cabo en Caleta de Sebo, se han recogido más de 600 kilos de basura, siendo en su mayor parte escombros, vidrio y metal. Además, se recolectaron aproximadamente más de 1.000 colillas.

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