domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Luz Goretti: “Santiago del Teide es un destino absolutamente completo”

Teniendo en cuenta los años tan atípicos que han acontecido, sobre todo en materia de turismo, ¿qué balance hace de estos últimos meses en los que aparentemente estamos recuperando la normalidad?

El balance ha sido muy positivo. Hay que destacar que tanto la demanda como la oferta turística se han reactivado de una forma prácticamente inmediata una vez el Covid ha permitido la apertura de todos los mercados. Y, por supuesto, de la mano de esa apuesta que ha hecho siempre el sector turístico, tanto durante la pandemia, con la aplicación de los protocolos y medidas para que el turista que llegara en aquellos momentos se sintiese seguro en el destino, pero también a posteriori, teniendo una capacidad de adaptación y de reapertura muy rápida, lo que ha permitido que se agilizara esta reactivación, siendo muy positiva para Santiago del Teide como para el destino Canarias en general.

¿Esta reactivación nos plantea buenas expectativas de cara al verano?

Sí. Si hablamos del municipio de Santiago del Teide la verdad que las expectativas para este verano como para el próximo invierno son muy positivas. Las ocupaciones se colocan a niveles del año 2019 e, incluso, hasta podemos notar determinado incremento con respecto a ese año. Somos un municipio que siempre tiene buenos índices de ocupación y, según las previsiones que tenemos a día de hoy, estos índices van a mantenerse

¿En qué se centra la oferta turística de Santiago del Teide?

Nuestra oferta turística, como todos bien saben, está centrada principalmente en el turismo de sol y playa, que ha sido ese producto turístico que permitió en su momento el desarrollo económico y social de todo el municipio, pero sí que es verdad que estamos trabajando en la diversificación del producto desde el punto de vista del ecoturismo, turismo activo, turismo de naturaleza, cultural y patrimonial.

Seguimos trabajando en esta línea, porque estamos consiguiendo que Santiago del Teide sea buscado como un destino para tener una experiencia en la naturaleza, buscando la belleza de los espacios naturales protegidos por los que estamos rodeados. Vamos a seguir trabajando en el turismo de sol y playa como producto principal, pero con todos los productos que estamos desarrollando de forma paralela.

En este sentido, ¿plantean algún proyecto de cara a aumentar las sinergias económicas del municipio en torno al turismo?

 Cada proyecto en el que trabajamos se enfoca a crear sinergias económicas. Cuando hablamos de diversificar el producto turístico se trata precisamente de generar economía, de que el gasto turístico se reparta por todo el municipio. Cuando hablamos de turismo de naturaleza o ecoturismo nos vamos a las medianías o zonas altas para que, efectivamente, todos los agentes económicos allí ubicados puedan intervenir y captar parte de ese gasto turístico. Obviamente, eso va aparejado a que se generen empleos en zonas altas y de medianías, lo que permite que estas zonas estén interconectadas con la zona turística de cara a conseguir el reparto del gasto turístico por el municipio

Asimismo, nos encontramos ante un cambio de mentalidad y de percepción del turista que nos visita, ¿cuál está siendo el perfil de turista que visita Santiago del Teide?

Nosotros seguimos teniendo al turista que viene atraído por el clima, que básicamente viene a pasar unas vacaciones relajadas, más pensadas en ese turismo de sol y playa ubicado en la zona litoral, en la zona turística de Santiago del Teide.

 Y después, tenemos ese perfil más vinculado a los espacios naturales que viene buscando descubrir todo lo que es el municipio, que viene buscando experiencias y, efectivamente, vemos como cada vez son más los que vienen demandando este tipo de producto, turistas que buscan experiencias más personalizadas. Se está abriendo un segmento bastante interesante, porque es un tipo de turista que deja un gasto turístico incluso superior y la verdad que estamos muy contentos con esta tipología de turista que nos está llegando

A modo de conclusión, ¿de qué manera animaría al potencial turista a que visite Santiago del Teide?

Partimos de la base de que Santiago del Teide es un municipio que en extensión no es muy grande, son 52 km2, pero donde se concentra una cantidad de recursos increíbles. Podemos ir desde la zona de costa, donde nuestros principales núcleos turísticos tienen una oferta alojativa y de ocio importante, que cumple con las expectativas del cliente que viene buscando esas zonas turísticas vinculadas al buen clima.

Pero, por supuesto, tampoco podemos perder de vista que Santiago del Teide es un municipio que está rodeado por espacios naturales protegidos, como el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal o el Parque Rural de Teno. Podemos tener una experiencia absolutamente completa, podemos cumplir con las expectativas de cualquier viajero que quiera visitar Tenerife. En definitiva, Santiago del Teide es un destino absolutamente completo que puede cumplir con las expectativas del turista que se anime a visitarnos.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias