19/04/2024

Ma Clementina Da Silva: “La gente viene a Pájara buscando tranquilidad y horas de luz”
M

Te puede interesar

“Si los turistas se van contentos hablarán bien de nosotros y promocionarán gratuitamente al destino”

¿Cómo atisba usted, como Concejala de Turismo, el futuro turístico de Pájara?

El futuro turístico de Pájara lo veo al alza. Somos un destino muy solicitado en el centro de Europa y en los países nórdicos, por lo que seguirá siendo un destino al alza siempre y cuando todos los conflictos internacionales y la economía nos ayude.

- Publicidad -

¿Cuáles son los atributos que hacen de Pájara un destino solicitado?

Pájara tiene un privilegio y es que contamos con un verano eterno, de enero a diciembre mantenemos temperaturas cálidas. La gente que proviene de países nórdicos nos eligen, en la mayoría de las ocasiones, por este motivo, porque vienen escapando de temperaturas bajo cero, de días lluviosos, en invierno en varios países de Europa a las 16:30 ya es de noche, por lo que la gente viene a Pájara buscando tranquilidad y horas de luz.

- Publicidad -

Se está potenciando también mucho la gastronomía, el turismo deportivo y la cultura, lo que contribuye a que el cliente finalmente se decante por venir a Pájara.

¿Qué nos puede adelantar respecto a la gastronomía de este municipio?

- Publicidad -

Nosotros, en Pájara, tenemos la Quesería La Pared, una quesería que comprende títulos a nivel internacional, los tomates de esta zona también son reconocidos, la carne de cabrito, de cochino y, cómo no, el pescado. Tenemos una gran variedad de pescado fresco en la Cofradía de Morro Jable, un pescado que los turistas pueden degustar en cualquier restaurante de la zona.

¿Será una temporada 2023 sumida en buenas cifras? ¿Prevén buenos datos?

La previsión es muy buena. De hecho, en 2022 hemos alcanzado las cifras de 2019 y para 2023 se prevé que estas cifras sigan al alza.

¿Apuestan desde esta concejalía por un turismo digital? 

Por supuesto. Vamos a empezar en breve la obra de la Oficina de Turismo, una oficina completamente digitalizada. Se está trabajando en la digitalización a través de un sistema vía WhatsApp y proporcionando WiFi gratuito.

Se está apostando mucho por la digitalización porque, a fin de cuentas todo el mundo tiene un teléfono móvil. En este sentido, hemos actualizado la web http:// visitjandia.es , estamos trabajando en un nuevo dominio y hemos abierto una cuenta de Tik Tok, de Facebook y de Instagram, por lo que nuestra apuesta por la digitalización es clara.

¿Cuáles son los objetivos que se marca esta Concejalía para cumplir en 2023?

En 2023, como he dicho, pondremos en marcha la Oficina de Turismo, que pensamos inaugurarla a medios o finales de este año, tenemos también el Hotel Escuela en el que queremos plantear una reforma integral.

Trabajaremos para poner en marcha esta reforma que consta de una ampliación. El objetivo pasa por poder ofrecer una escuela residencia para suministrar y formar a la gente para trabajar en los hoteles. Los hoteles están teniendo muchos problemas con el personal, no encuentran personal con vocación y cualificado. Tenemos que ser conscientes de que trabajamos con turistas y que la experiencia que el turista se lleve a su casa es la que nos va a seguir vendiendo como destino o la que nos va a enterrar. Si los turistas se van contentos hablarán bien de nosotros y promocionarán gratuitamente al destino, de lo contrario no recomendarán visitarnos.

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias