viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

MANIFIESTO Ahora Canarias, Verde y Soberana

Ahora Canarias y Los Verdes lanzamos la propuesta de un frente amplio ecologista y soberanista, para las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebraran en mayo de 2023, invitando a las organizaciones y entidades sociales en lucha por la defensa del territorio y de nuestra soberanía a sumarse al mismo.

Nuestra propuesta unitaria se nutre de la experiencia de nuestra lucha junto a los movimientos ciudadanos que están haciendo frente a la destrucción del barranco de Arguineguín, a la ocupación destrucción del litoral en La Tejita o en el Puertito de Adeje, a los vertidos de aguas residuales en las costas de Tenerife, a la destrucción del paisaje de Fuerteventura, con parques eólicos y fotovoltaicos en manos de multinacionales o a los que se enfrentan en Lanzarote al crecimiento turístico, que parece no tener límite.

Por todo ello, es urgente y necesario unirse y conquistar espacios políticos para reorientar el actual modelo económico al servicio de las multinacionales.

Hemos visto que hay una parte importante de la ciudadanía que está dispuesta a movilizarse en defensa de nuestra tierra, bajo la Bandera Nacional Canaria de las 7 estrellas verdes.

Necesitamos conseguir una SOBERANÍA ENERGÉTICA si queremos aspirar a una SOBERANÍA POLÍTICA, pues las multinacionales se están apropiando de nuestros recursos (sol, viento y territorio).

Tanto el Estado Español, como los partidos medianeros que ostentan el poder en Canarias, lo que desgraciadamente aspiran es a entregar nuestro mar territorial a las multinacionales para explotar las riquezas que alberga, en perjuicio de la población canaria. Por tanto, necesitamos controlar nuestras aguas territoriales, pero para eso tenemos que avanzar hacia la SOBERANÍA POLÍTICA.

Es urgente conseguir mayores cotas de SOBERANÍA ALIMENTARIA pues somos rehenes de los alimentos que vienen de afuera, mientras que el sector agrícola se ve abocado a la ruina.
No podemos seguir sumidos en niveles crecientes de pobreza y marginación mientras que nuestras islas son entregadas a los que quieren hacer negocios con nuestros recursos y vendidas al mejor postor.

Necesitamos una Canarias ECOLÓGICA en la que podamos mantener nuestro medioambiente, nuestra biodiversidad y salvaguardar el territorio para las generaciones futuras. Y necesitamos una Canarias SOBERANA para poder tener un futuro como pueblo.

En definitiva, lanzamos este frente ECOLOGISTA Y SOBERANISTA como una herramienta para canalizar las ansias crecientes de nuestro pueblo de tomar las riendas políticas para construir esa sociedad feminista, pacifista, socialmente justa y dueña de nuestro destino.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias