05/12/2023

Manuel Domínguez anuncia el plan ‘La Palma se activa’ para apoyar a empresas y autónomos de la Isla
M

Temas:

Te puede interesar

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, anunció este jueves en comisión parlamentaria la puesta en marcha de un plan denominado ‘La Palma se activa’ destinado a empresas y autónomos de la Isla de La Palma afectados por el impacto económico generado por la erupción volcánica.

Domínguez recordó que este programa forma parte del compromiso adquirido con los palmeros y tiene el objetivo de apoyar a aquellas empresas que lo han pasado mal o han tenido que cerrar sus negocios por la erupción del volcán con la idea de que se reinventen y sigan emprendiendo.

- Publicidad -

El consejero compareció en la Comisión del Parlamento para informar sobre las líneas estratégicas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos para esta legislatura, que estarán enfocadas a favorecer el empleo y la actividad económica en las Islas con políticas basadas en el incentivo al emprendedor, la atracción de la inversión y el alivio fiscal. “Nuestra política económica es clara: reducir las trabas administrativas que frenan el crecimiento de las empresas y aliviar fiscalmente a las familias”.

Economía Azul

- Publicidad -

En materia de Internacionalización, Domínguez explicó que desde la Consejería se pondrán en marcha programas para atraer inversión y convertir a Canarias en un destino ideal para invertir. Y para ello es importante reducir la burocracia que es la que “imposibilita que se lleven acciones importantes”. En este sentido, anunció la elaboración de un Plan de trabajo 2024-2026 que aglutine los grandes proyectos a ejecutar en Canarias.

Una de las acciones más ambiciosas será la de dotar de proyectos y financiación a la Estrategia de la Economía Azul hasta ahora huérfana de planes. “Después de años de estudios, análisis y estrategias, creemos que es hora de pasar a la acción y, desde la transversalidad que tiene esta Consejería y la colaboración con el sector privado, nos proponemos liderar proyectos importantes en los sectores marino y marítimo con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible”, destacó.

- Publicidad -

El consejero Manuel Domínguez también se refirió a la industria, sector que, dijo, “va a jugar un papel específico porque nos va a brindar las herramientas para luchar contra esa baja productividad que tantas quejas ha generado en los últimos tiempos”. En este sentido, anunció la puesta en marcha del plan de digitalización de la industria 4.0, de un programa de Industria y Mujer, así como el fomento de las áreas industriales.

En materia de consumo y comercio, el consejero se comprometió a activar políticas para incentivar las zonas comerciales abiertas convirtiéndolas en focos atractivos también para el turismo, y a trabajar en la innovación, formación y transformación digital de los negocios.

- Advertisement -

Más noticias

La Orotava participó en el XII encuentro cultural Canarias América celebrado en México

La Ciudad de México acogió, a finales del pasado octubre, el XII Encuentro Canarias-América, organizado por Alisios México, y...

Más noticias