lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Marc López, entrenador de Nadal, en Abama Resort Tenerife: “Ahora estoy en la grada disfrutando de una nueva etapa”

El tenista barcelonés, recientemente retirado, visitó este fin de semana por primera vez las pistas de Abama Tennis en Tenerife para jugar un partido con el mítico francés Henri Leconte, dentro de las actividades organizadas durante la Owners Cup, un torneo de golf para la comunidad de propietarios de este exclusivo destino de Guía de Isora

El tenista barcelonés, Marc López, participó el pasado sábado en un encuentro amistoso contra el francés Henri Leconte en una de las pistas de Abama Tennis. Esta exhibición entre dos grandes profesionales de la raqueta, se enmarca en el programa paralelo de actividades de la Owners Cups 2022, que lleva este año el lema ‘Back to the Roots’.

Marc López es medallista olímpico y ex nº 3 mundial de dobles, y en su palmarés cuenta con catorce títulos de dobles en competiciones de la ATP, uno de ellos un Grand Slam, al haber vencido en Roland Garrosjunto a su gran amigo Feliciano López en 2016. Feliciano compitió en estas mismas pistas el año pasado durante el Tenerife Challenger, “me habló de que era un sitio espectacular, y hoy lo confirmo. Volveré pronto para disfrutar con mi familia”. 

López está ya inmerso en dos nuevos proyectos: formar parte del equipo técnico de entrenadores de Rafa Nadal, otro de sus grandes amigos, y la formación de Marc Schulz, un chico de tan solo 12 años que puede tener un futuro prometedor y que competirá próximamente en Canarias, “aunque aún es muy pronto para saberlo. Lo importante es que disfrute de este deporte y sea feliz”.

Colgó las raquetas este año en un último partido con el tenista revelación Carlos Alcaraz. “Lo había planificado dos años antes. Tengo 40 años y una niña de un año. Llevo en el tenis profesional desde los 17. No es fácil decidir dejar la pasión de tu vida, pero ahora empieza mi carrera de entrenador y tendré más tiempo para mi niña”, explica. 

De momento piensa más en el presente que en el futuro: “lo importante es acompañar a Rafa, que justo acaba de ser padre, en los años que le quedan de carrera, que espero sean muchos. Después, sé que seguiré vinculado al deporte porque es de lo que entiendo y lo que se me da bien”.  Con Rafa Nadal viaja gran parte del año, en las competiciones en las que participa el mallorquín, algo que compatibiliza con el entrenamiento de Marc Schulz, al que le hace una gran ilusión acompañar en sus primeros pasos, porque “es moldear a un tenista desde cero, algo totalmente diferente de lo que hago en el equipo técnico de Nadal”, junto a Carlos Moyá y Francis Roig. Quizás su experiencia y saber hacer conviertan al joven en una estrella del tenis y siga posicionando a España como referencia internacional en este deporte. 

Henri Leconte, leyenda del tenis francés en los 80

Por su parte, Henri Leconte, que animó la exhibición con su buen humor y genialidad en la pista, es una leyenda del tenis francés que ha ganado nueve torneos ATP y fue finalista de Roland Garros en 1988 y vencedor también en dobles de esta competición en 1984. En su día, Leconte fue considerado el quinto mejor jugador del mundo y formó parte del equipo francés que venció en la Copa Davis en 1991. 

El tenista se retiró en 1996, pero sigue siendo un rostro muy popular en Francia por su carácter extrovertido y espontáneo y sus intervenciones en televisión como comentarista deportivo. Además, gestiona su propia academia de tenis en Fez (Marruecos). 

Ambos tenistas disfrutaron durante la celebración de la gala de la Abama Owners Cup, en el que los ganadores de la VII edición del tradicional torneo de golf para propietarios disfrutaron de un evento muy especial.

La Owners Cup cuenta este año con el patrocinio principal de Perelada & Chivite y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guía de Isora. Además, el torneo cuenta con otros patrocinadores como ORISEva Divine BoutiquesRivercanDoña FelaEl Gusto por el Vino, la Finca La Calabacera,  el Club Canary y Banca March; y la colaboración de Montesano, Garden Design, Scents by Alena, el restaurante Melvin by Martín Berasategui y THM.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias