jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Marcos Manzanares: “Somos uno de los grupos líderes del sector en España”

“Este año 2022
podemos llegar a
los 200 millones
de facturación tan
sólo considerando
nuestro
crecimiento
orgánico”

Alfametal presta un servicio integral de gestión de residuos metálicos, ¿en qué se centra la actividad de la empresa? ¿Cuáles son sus objetivos?

 Alfametal se dedica al reciclaje de metales férricos y no férricos a escala industrial. Tenemos varias plantas en España y somos proveedores de las más importantes fundiciones del sur de Europa y del norte de África

 En 2020, Alfametal ha sido reconocida como una de las empresas PYMES líderes en crecimiento de nuestro país, ¿no es así?

La empresa ha recibido diferentes reconocimientos debidos al rápido crecimiento de los últimos años. Gracias al trabajo y esfuerzo de nuestro equipo humano estamos logrando grandes resultados. El año 2021 ha sido un gran año también donde hemos logrado una facturación de 165 millones de euros situándonos entre unos de los grupos lideres en España en la industria del reciclaje de metales férricos y no férricos.

Por otra parte, están concienciados con la sociedad, apoyando a la infancia a través de su aportación a la Fundación Ronald McDonald, ¿en qué se basa esta fundación?

 Destinamos una parte de nuestros beneficios a dar soporte a la Fundación Ronald McDonald que proporciona asistencia y alojamiento a familias con niños hospitalizados para que puedan disponer de una vivienda al lado de los hospitales donde están ingresados sus hijos/as. También apadrinamos una parte de la Sala Familiar que la Fundación ha abierto recientemente dentro del Hospital Vall d’Hebron.

Estamos convencidos de que debemos ir más allá de nuestra contribución económica y por ello trabajamos nuestra responsabilidad social aportando valor a nuestro entorno más próximo.

  El cuidado del medioambiente es uno de los ámbitos a los que más importancia se le brinda en el sector empresarial, ¿de qué manera ayuda ALFAMETAL a este hecho?

Nuestra actividad de por sí ya contribuye al medio ambiente. Nos dedicamos al reciclaje de metales, y somos capaces de incidir de manera muy eficiente a la economía circular del sector. Los metales que recuperamos deben recogerse, ser clasificados y ser valorizados para introducirlos de nuevo en el mercado secundario de metales. En algunos casos, también pasan por un proceso industrial para poder separarlos ( como en los vehículos fuera de uso).

Nuestra actividad contribuye a la sostenibilidad de ciertas actividades que requieren de nuestra labor para poder beneficiarse de unas materias primeras mucho más competitivas. El hecho de recuperar los metales e introducirlos de nuevo en el mercado como materia primera implica que éstos se consideran un recurso.

Nuestra función es valorizarlos y que nuestros clientes los introduzcan en las fundiciones consiguiendo impactar en la reducción de emisiones de CO2, la no explotación de recursos primarios y la minimización del impacto ambiental.

  ¿En qué líneas estratégicas va a centrarse la compañía en este año 2022?

 Este año 2022 podemos llegar a los 200 millones de facturación tan sólo en considerando nuestro crecimiento orgánico. Adicionalmente siempre tenemos abiertos varios procesos de crecimiento inorgánico.

¿En qué consiste la actividad de Alfametal en las Islas Canarias?

Tenemos plantas en Gran Canaria y Tenerife. En las Palmas es donde está ubicada la única planta de fragmentación de vehículos fuera de uso de las islas Canarias. Hemos consolidado nuestra posición también con dos adquisiciones que hicimos en julio del año pasado como el operador de hierros y metales de referencia en el archipiélago canario

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias