lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

María Aránzazu Marrero: “A pesar de la crisis no solo nos mantenemos, sino que nos arriesgamos con más proyectos”

- Publicidad -

¿Cuáles fueron los inicios de DMD Electrón?

DMD Electrón se fundó hace 26 años como servicio técnico, fue creciendo en su medida y en el año 2012 se hizo distribuidora de Toshiba para toda Canarias. Hemos tratado de prestar servicios de distribución y mantenimiento a empresas y administraciones.

¿Cuáles son los servicios que está ofreciendo hoy en día DMD Electron?

Ofrecemos alquiler tecnológico. Realmente alquilamos equipos de ordenadores, impresoras, equipos multifunción de la marca Toshiba principalmente, pero también trabajamos con más marcas.

Son todo un referente, ¿cómo se consigue posicionarse en las islas teniendo en cuenta la competencia que hay?

Sobre todo, con mucho trabajo, prestando un servicio personalizado a nuestros clientes, explicando una por una de nuestras marcas, Sindoh. El boca a boca también nos ha dado prestigio al tener una gran cartera de clientes como Administraciones Publicas, Entidades Bancarias, Estudios de Arquitectura, Notarias, Copisterías, Librerías, Universidad, Colegios e Institutos, Ayuntamientos, Agencias de Transportes, Inmobiliarias, Empresas Hoteleras y de Restauración. 

La seriedad, rapidez y calidad en nuestro servicio es el mejor aval que DMD Electrón puede ofrecer.

Sabemos que también trabajan con fotocopiadores ecológicas, toda una revolución. ¿Qué son exactamente? ¿Qué diferencias tienen con las convencionales?

Toshiba tiene una tecnología diferente de Fotocopidoras Ecológicas, llamada gama ECO-Bridge, se basa en que la máquina cuando imprime da la opción de volver a reutilizar el papel, es la única marca del mercado que presta este servicio. La fotocopiadora borra la tinta del papel y este podrá ser reutilizado una y otra vez. Sin productos ni tratamientos químicos, todo esto de forma automática con la misma fotocopiadora. 

Para esto sólo utiliza dos colores negro y azul. Con esta tecnología, cada vez que se borra una hoja y la volvemos a usar en la fotocopiadora, estamos reduciendo el uso de papel en la oficina. Evidentemente, supone un ahorro para la empresa, y toda una revolución tecnológica, pero también es un esfuerzo muy importante para con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estoy realmente satisfecha de ofrecer este servicio que cada vez está teniendo más éxito y, a la vez, supone un elemento diferenciador y de calidad, que además aumenta la productividad de la empresa.

Este es un mundo en el que, tristemente, suelen abundar los hombres más que las mujeres. ¿Cómo se lleva esa posición de ser una innovadora dentro de este sector tecnológico?

Esto da un cierto prestigio, sin embargo, extraña un poco ya que está interiorizado que la mujer suele estar más representada en otros sectores, pero con el mismo esfuerzo y formación al final se acaban dando cuenta de que no es cuestión de género.

Siempre me he sentido cómoda y me gusta el sector en el que me estoy desarrollando como empresaria, es un verdadero orgullo para mí. 

¿Cree que se debe fomentar más la inserción de la mujer en este tipo de compañías?

Sí, debería haber más mujeres, al final es un trabajo apto para mujeres y hombre de igual manera. Cada vez hay más posibilidades y estoy convencida de que se va abriendo más el mercado para nosotras en estos sectores. Repito, no es una cuestión de género sino de capacidad, aptitud y actitud.

¿Se puede compatibilizar bien la emprendeduría con los otros aspectos de la vida, como la familia? 

Sí, claro, es cuestión de organización y de conciliación laboral y familiar, además el teletrabajo ha ayudado mucho en este aspecto tras la pandemia.

No obstante, resulta importante recordar que no debería ser más complicado para una mujer el hecho de desarrollarse como empresaria o emprendedora. Debemos acabar con la idea de que la conciliación laboral y familiar es una necesidad solo de la mujer, porque también lo es para el hombre.

¿Cómo ha sido discurrir por la pandemia que hemos sufrido?

Por suerte, existen numerosas herramientas que han facilitado el seguir con la actividad a pesar de sufrir el confinamiento y hemos podido trabajar en remoto con el ordenador. Sin embargo, hemos tenido que trabajar de forma presencial en momentos puntuales pero la mayor parte de la actividad ha sido mediante teletrabajo.

Me quedo con buenas sensaciones puesto que, con profesionalidad y esmero, hemos logrado sacar adelante los proyectos a pesar del contexto que estábamos viviendo. 

¿Cuáles son los proyectos que tiene DMD Electrón para este 2021?

Lo más reseñable es que queremos renovar. Esta empresa tenía máquinas muy antiguas, y pretendemos renovar y sustituir las actuales por nueva maquinaria, más actual y competitiva, que cumpla con las exigencias de nuestros clientes. Se trata de renovar la imagen y proporcionar a los clientes equipos más modernos, más eficaces y más rápidos.

Por otra parte, hay un grupo empresarial grande a nivel nacional que nos cedió las aperturas de las tiendas PCBOX en Tenerife, tras tres años de negociaciones, y vamos a intentar llegar a más clientes a través de ahí, ofrecerles más servicios quitando los intermediarios. La misma estará situada en Santa Cruz, en la calle Simón Bolívar.

A pesar de la crisis no sólo nos mantenemos, sino que nos arriesgamos con más proyectos. Esto es todo un orgullo para mí, como mujer y empresaria, pues soy consciente de que muchas empresas están sufriendo una situación muy delicada. A pesar de ello, miro el futuro con optimismo y seguiremos luchando por mantenernos como líderes del mercado e, incluso, seguir creciendo. No paramos.

¿Se van a centrar en ofrecer calidad? 

Exacto, pretendemos renovar y ofrecer productos de una extraordinaria calidad. Nuestros clientes son muy exigentes, trabajan todos los días con los equipos y necesitan tener todo en perfectas condiciones, no podemos fallar.

¿A qué clientes se dirigen? ¿Qué tipo de clientes son los que más recurren a sus servicios? 

Tenemos una amplia cartera de clientes, destacamos notarías y empresas en general, también tenemos particulares, pero es cierto que el sector empresarial es uno de nuestros principales nichos de mercado.

ENTREVISTA

MARÍA ARÁNZAZU MARRERO CASTRO

GERENTE DMD ELECTRÓN

Más noticias.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias