lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Más de 160 migrantes llegan a Canarias en las últimas horas 

Entre los ocupantes viajaba un varón fallecido, menores y una mujer embarazada, que se suman a una neumática que llegó por sus propios medios a Haría

Un total de 160 migrantes han sido rescatados esta madrugada, entre ellos un fallecido, en aguas de Fuerteventura y Lanzarote.

El cadáver de la persona fallecida fue rescatado junto a otros 55 migrantes, tres de ellos menores de edad y varias mujeres, dos de ellas trasladadas al Hospital General de Fuerteventura con patologías leves.

La embarcación rescatada a unos 45 kilómetros al este de Lanzarote, una lancha neumática, viajaba con medio centenar de ocupantes de origen subsahariano, entre ellos un adulto fallecido y una mujer embarazada. La Guardamar Polimnia ha trasladado a los rescatados al muelle de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. 

A Lanzarote han llegado otros 105 migrantes, en buen estado de salud, que no han precisado traslado a centros sanitarios.

Entre los llegados a Lanzarote se incluye una neumática con 47 migrantes, que ha llegado en las horas centrales del domingo por sus propios medios a la costa de Punta Mujeres, en el municipio de Haría (Lanzarote), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. La embarcación llegó ante la mirada de los bañistas que pasaban el domingo en esta pequeña cala.

Hasta el lugar acudió el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió a los ocupantes, todos en aparente buen estado de salud.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias