viernes, diciembre 9, 2022
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Más de 200 vuelos con biocombustible convierten a Sevilla en la capital europea de la descarbonización del transporte aéreo

  • Se trata de una acción pionera en el sur de Europa que refleja el compromiso común de todo el sector con la transición energética y el turismo sostenible
  • El combustible sostenible para la aviación (SAF) ha sido producido por Cepsa en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de residuos vegetales y serán suministrados por Exolum
  • Con el SAF suministrado, se cubrirán cerca de diez vueltas al mundo (400.000 kilómetros) y se evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de 2500 árboles
  • Dentro de su estrategia ‘Positive Motion’, Cepsa está llevando a cabo una profunda transformación de su actividad, con el objetivo de convertirse en esta década en un referente de la transición energética, y liderar la energía y la movilidad sostenibles en España y Portugal 

Durante la próxima semana, 220 vuelos partirán desde el aeropuerto de Sevilla con combustible sostenible para la aviación (SAF) de Cepsa. Cepsa proporcionará este combustible sostenible, producido en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de huesos de aceituna y otros residuos vegetales del sector de la oliva en España, a todos los vuelos de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air que despeguen desde la terminal sevillana.

Este combustible sostenible será suministrado por Exolum y con él se cubrirán 400.000 kilómetros de trayecto de una aeronave media, el equivalente a dar diez vueltas al mundo. Se trata de una cantidad suficiente para cubrir entre 400 y 500 horas de vuelo.

Esta iniciativa evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 2.500 árboles, y permitirá a los aviones de estas seis aerolíneas despegar de la terminal sevillana con un 4,5% de combustible sostenible en sus depósitos, superando el objetivo del 2% que establece la Unión Europea para 2025. Asimismo, apoya varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 12 (Consumo y producción responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

Se trata de la primera vez que en un aeropuerto del sur de Europa se lleva a cabo un suministro de combustible sostenible de estas características, además de ser la primera vez que en España toda la cadena de valor cuenta con una trazabilidad certificada por el sistema ISCC EU (International Sustainability Carbon Certification), desde la fabricación del combustible sostenible para la aviación hasta el suministro físico. Como parte de su compromiso con el fomento y la aceleración de la descarbonización del transporte aéreo, Cepsa asumirá el sobrecoste de todo el combustible sostenible de aviación aportado.

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