jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Más de 29.500 familias son usuarias del bono social de Endesa en Canarias

Un total de 29.555 familias canarias son usuarias del bono social impulsado por el Gobierno de España para paliar la pobreza energética, según los datos facilitados por Endesa en un comunicado.

- Publicidad -

De ellos, 13.888 clientes están incluidos en el capítulo de personas vulnerables y pueden acogerse a un descuento del 60% en la factura de la luz, mientras que 15.667 son clientes vulnerables severos, lo que les da derecho a un 70% de descuento.

«Este incremento de los descuentos anunciados por el Ejecutivo estatal solo estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, a partir de esta fecha se volverán a aplicar las reducciones del 25% para las familias consideradas vulnerables y del 40% para los clientes con vulnerabilidad severa», ha asegurado la compañía.

Según los datos de solicitudes de Bono Social, gestionadas en el último año por Endesa en Canarias, el 71,68 % de los clientes pudieron acogerse a esta bonificación dados los bajos ingresos de la renta familiar, el 20,66 % por el factor de pertenecer a familia numerosa y un 7,66 % por ser pensionistas con un determinado nivel económico.

Las familias acogidas a este bono social energético tendrán que volver a solicitarlo cada dos años desde su contratación, con vistas a verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación contemplados por el Gobierno.

En el caso de las familias numerosas, el plazo de renovación estará supeditado a la validez del título de familia numerosa.

«Para evitar que los beneficiarios olviden realizar este trámite de renovación, Endesa se pone en contacto con sus clientes antes del vencimiento del plazo para que puedan gestionarlo con la debida antelación y puedan seguir percibiendo esta bonificación», agrega la nota.

Los usuarios que deseen solicitar el Bono Social por primera vez podrán realizarlo a través de los canales habilitados: la APP (Energía XXI Bono Social); el correo electrónico bonosocial@energiaxxi.com; o del asesoramiento telefónico a través del número 800760333, así como de manera presencial en las oficinas de la compañía.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias