domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

 Más de 300 asistentes acuden a la jornada de subvenciones al transporte en Canarias

 Un total de 330 asistentes han acudido hoy tanto presencial como telemáticamente a la jornada «Subvenciones al transporte aéreo y marítimo de mercancías en Canarias», organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife como parte de la Red Europea de Negocios (EEN), que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife.

Arturo Escuder, vicepresidente de la Cámara y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, ha realizado la apertura del evento destacando el apoyo constante que desde la entidad cameral se ofrece al tejido empresarial en materia de internacionalización, permitiendo a las empresas participantes conocer cómo, cuándo y dónde pueden solicitar las subvenciones disponibles, permitiéndoles ser más competitivos al diversificar su negocio.

El acto contó con la presencia de la directora territorial de Comercio y delegada de ICEX en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino, y la Consejera Delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, así como el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata.

Además, al término del evento tanto los asistentes presenciales como los que siguieron la jornada por videollamada tuvieron la oportunidad de plantear a los ponentes dudas e inquietudes referidas a casos concretos, pudiendo resolverlas de primera mano.

La mayor red europea de apoyo empresarial

La Red de Negocios Europea es un proyecto de la Comisión Europea que tiene por objetivo apoyar a las pymes en su proceso de internacionalización, facilitando el acceso a fondos y subvenciones, así como la cooperación empresarial. En Canarias el consorcio de la EEN está liderado por la Dirección General de Promoción Economía, junto al Instituto Tecnológico de Canarias, PROEXCA, la Cámara de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, este último con el apoyo del Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

Además, la Red ofrece apoyo en la búsqueda de socios y clientes a través de la realización de encuentros empresariales, misiones comerciales y la publicación de perfiles de búsqueda de socios. La EEN pone a disposición de las empresas canarias una base de datos de empresas que permite contactar con potenciales socios y clientes en más de 60 países, desde importadores, distribuidores, proveedores, entre otros. Las personas que deseen ampliar información sobre los servicios de la Red pueden ponerse en contacto con eentenerife@camaratenerife.es o acceder a www.een-canarias.org.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias