lunes, noviembre 28, 2022
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Más de 300 voluntarios se movilizan en la celebración de la Semana Social de CaixaBank en Canarias

 Los empleados de la entidad, junto con familiares y clientes, han participado en un “maratón” de voluntariado que ha tenido lugar del 15 al 23 de octubre.

 La Semana Social de CaixaBank ha organizado más de 80 actividades en las Islas que han beneficiado a cerca de 2.500 personas.

 Bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’, las actividades programadas por CaixaBank han estado relacionadas con el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, la lucha contra la pobreza, el fomento del empleo, el respeto por el medioambiente o el acompañamiento a niños y mayores, entre muchas otras.

Más de 300 empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, han participado en la semana más solidaria del año organizada por la entidad para fomentar el voluntariado en favor de iniciativas solidarias en Canarias.

La Semana Social, tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial debido a la pandemia, ha superado las expectativas de participación que preveía la entidad. En total, se han organizado más de 80 actividades de voluntariado distribuidas por todo el Archipiélago, del 15 al 23 de octubre, que han beneficiado a cerca de 2.500 personas y que han supuesto más de 700 horas de voluntariado.

Esta nueva edición de la Semana Social se ha desarrollado bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y ha contado con el apoyo de numerosas entidades sociales que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a las ocho Islas.

Las acciones que se han llevado a cabo abarcan un amplio abanico de tipologías, desde sensibilización y acción mediambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración.

Entre otras, destaca la participación de los voluntarios en las entregas de alimentos y servicios de comida de diversos comedores sociales, y en sesiones de ocio a través de talleres de educación financiera, de pintura o de expresión corporal, entre otros, acompañando a los usuarios de entidades sociales.

Un año más ha cobrado especial relevancia la atención a los mayores, con el impulso de actividades con entidades como Cruz Roja en La Gomera, Fundación Acuorum en La Graciosa o el Hogar Virgen Poderosa en La Laguna, donde ellos han sido el centro de la acción del voluntariado. La programación de esta Semana Social en Canarias también ha contado con limpiezas de barrancos y playas en distintos puntos del Archipiélago.

La importancia del voluntariado para CaixaBank

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

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