martes, agosto 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Más de 40 interesados en hacerse con los activos de JSP

Dinosol Supermercados apoya el proceso y confía en que pronto aparezca un comprador capaz de volver a poner en marcha a este grupo industrial que cesó su producción hace dos meses

Más de 40 ofertas se han presentado al proceso de venta extrajudicial que lleva al entidad Asemar con el objetivo de hacerse con alguna de las cuatro unidades productivas de la industria canaria JSP (la de Guímar, la de Celgán, la panadería de El Tablero y el tostadero de café de los Majuelos) .

La intención primera de este proceso, autorizado por el juez de lo Mercantil 2 que lleva el concurso de acreedores lo Mercantil 2, Guillermo Fernández, es conseguir un único comprador para todo el grupo y lograr la mayor cantidad de dinero posible para cubrir las deudas de la compañía con proveedores, trabajadores, la administración pública y entidades financieras, entre las que se encuentran el Banco Santander, CaixaBank y Sabadell, fundamentalmente.

El abultado número de interesados apunta a que finalmente el grupo se despiece. Los 40 potenciales compradores han pasado por una primera fase de selección y que ahora están visitando las instalaciones de las distintas unidades productivas del grupo.

Asemar, en línea con su contribución a la seguridad jurídica tanto del deudor como de los acreedores, entre los que figuran la Administración Pública y un pool de entidades financieras, está proporcionando también toda la información necesaria de los activos a los interesados para continuar con su compromiso de transparencia. 

Rafael Tarazaga, director de Asemar, ha destacado el apoyo que está recibiendo de otros grandes actores del sector de la alimentación y la distribución de Canarias.

De hecho, DinoSol Supermercados, líder de la distribución alimentaria en Canarias, ha mostrado su respaldo al proceso de subasta encabezado por Asemar, con el asesoramiento de EY. 

El grupo ha manifestado su interés en que la subasta se lleve a cabo de manera fructífera y se encuentre pronto un comprador capaz de volver a poner en marcha las unidades productivas del grupo para revitalizar la industria agroalimentaria en las Islas Canarias, un sector clave para la economía de la Comunidad Autónoma que está compuesto por más de 1.000 empresas y una facturación de 1.500 millones de euros en 2020.

El grupo JSP es uno de los principales actores del sector agroalimentarioen las Islas Canarias. La suma de los activos del grupo contempla la planta de producción de lácteos ubicada en Güímar (Tenerife); la unidad de yogures y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (Madrid); la unidad productiva de panadería en El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria) y el tostadero de café situado en Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife). Son las cuatro unidades productivas que el grupo industrial de alimentación JSP venderá, junto a parcelas, oficinas, maquinaria y cuatro almacenes de distribución localizadas en distintos puntos de las Islas Canarias.

Asemar se consolida en las subastas de Canarias

Con esta importante operación, Asemar se consolida en el mercado canario y refuerza su posicionamiento como primera entidad especializada en liquidación concursal con presencia física en las islas. Así, Asemar cuenta con delegaciones en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para buscar una mayor cercanía con administración concursal canaria, reducir en más del 30% los tiempos de los procesos de liquidación y maximizar el valor de los activos superando en más de un 80% su valor objetivo.

En este marco, la entidad ha anunciado también que ha concluido la primera fase de otro proceso de subasta de 86 activos situados en Tenerife. En total, la entidad especializada ha recibido 997 pujas realizadas por más de 50 usuarios distintos, por un valor superior a los 900.000€. Entre los 86 activos, tasados en 2,5 millones de euros, se encuentran diferentes viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales situados en distintos puntos de la isla de Tenerife. En esta línea, los activos que no hayan obtenido pujas superiores a su precio mínimo de salida volverán a ser subastados a través de la web de Asemar para volver a iniciar el proceso concurrencial público y transparente de captación de ofertas.

Las 86 viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales se encuentran localizados en un total de 7 edificios distintos de la isla de Tenerife: Nautilus, Resimar I, III y V (Urbanización Resimar), Catamarán, Fragata y Miramar. Todos los activos pueden ser consultados a través de la web de Asemar, donde la entidad centraliza los procesos de información y subastas de distintos procesos concursales.

Ambos procesos muestran el compromiso de Asemar como aliados de la Administración de Justicia en las Islas Canarias, una región estratégica para los procesos concursales. Según los últimos datos del Colegio de Registradores, los concursos de acreedores en España siguen al alza, situando a las Islas Canarias como la sexta Comunidad Autónoma con mayor número de concursos presentados.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias