lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Más de mil empresas canarias se asesoraron para sus proyectos de innovación o mejora tecnológica en 2021

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, Red CIDE, atendió en 2021 a un total de 1.309 empresas y asesoró 1.168 proyectos de innovación o de mejora tecnológica, además de obtener fondos por importe de 12,3 millones de euros en proyectos aprobados.

Estos son algunos datos de balance y objetivos alcanzados el año pasado por esta herramienta impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) con el fin de prestar un servicio de atención especializada y asesoramiento gratuito en materia de emprendimiento y de innovación.

Los indicadores de la última anualidad de la Red CIDE destacan que, de los 1.168 proyectos de innovación asesorados en 2021, un total de 138 han sido proyectos que han necesitado un acompañamiento denominado intensivo, evidenciándose en un mayor número de servicios y/o en una más alta complejidad de estos. Además, se obtuvieron fondos por importe de 12.280.404,83 euros en 337 proyectos aprobados.

En total se prestaron 2.411 servicios de información y se gestionó la presentación de 402 proyectos de I+D+i. También se establecieron 43 acuerdos de colaboración y veinticuatro nuevos casos de éxito se sumaron al casi centenar de casos identificados estos últimos cuatro años por la Red. Dichos casos de éxito, sus motivaciones y experiencias, se pueden conocer a través de este enlace https://www.youtube.com/user/REDCIDE.

Estas entidades han comenzado el camino de la innovación a través del asesoramiento experto de la atención cercana al empresariado de la Red CIDE, impulsados con convocatorias de ayudas y subvenciones públicas de la ACIISI relacionadas con los ámbitos de la innovación y la tecnología, como InnobonosEATIC o IPI, entre otras.

También durante 2021, los veintitrés centros canarios especializados en desarrollo empresarial organizaron 56 eventos, desempeñando una labor puntuada con un 9,6 en cuanto a calidad del servicio, con un cumplimiento del 99% en su plan de actuación.

Esta actividad de asesoramiento se ha extendido a las líneas de ayuda actualmente disponibles por el Gobierno de Canarias tanto para pymes, personas autónomas y emprendedoras como para organizaciones no gubernamentales y colectivos ONG,s que forman el tercer sector.

La Red CIDE, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, brinda la ayuda, los conocimientos especializados y la colaboración necesarias para mejorar los proyectos de innovación de las empresas, y está considerada la guía para fomentar la innovación en el ámbito regional al servicio de la sociedad canaria.

La Red CIDE presta un papel de apoyo esencial al ecosistema canario de innovación, especialmente importante desde el inicio de la pandemia. En momentos de excepcionalidad y con la crisis de la covid-19 como escenario, la Red CIDE ha dado un salto cuántico reforzando su labor, ajustando a modos digitales los servicios de asesoramiento e incrementado sustancialmente el número de consultas diarias recibidas para dar continuidad a los planes de innovación de las entidades canarias.

En este sentido, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Carlos Navarro, ha creado una nueva línea de ayudas con un importe inicial de 700.000 euros para la puesta en marcha de la Red CIDE Digital con el fin de favorecer la transformación digital de las empresas de Canarias.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias