miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Más empleo, menos paro y más autónomos por el verano y la finalización de restricciones

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio son positivos. Hay más empleo, menos paro y más autónomos por el verano y la finalización de restricciones en muchas comunidades autónomas”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

No obstante, desde ATA los datos muestran cierta desaceleración en el ritmo de creación de empleo. A final del mes de junio había un mayor crecimiento interanual de empleo y de autónomos que el que hay en el mes de julio.

El paro se redujo en el mes de julio en 197.841 personas, la mayor caída mensual de la serie histórica. A pesar de esto, aún quedan 331.500 trabajadores en ERTE y 218.000 autónomos percibiendo la prestación de cese de actividad. En cuanto al empleo, la Seguridad Social sumó en julio 91.451 cotizantes.

Todo apunta a que el mes de agosto nos dejará también uno datos positivos, pero ahora mismo en el tejido empresarial y ante esta quinta ola y las posibles restricciones o el comportamiento del turismo hay un clima de incertidumbre de cara al próximo otoño.

A pesar de estos datos positivos, hay que ser prudentes dado que no sabemos qué puede ocurrir a lo largo de este mes, qué puede ocurrir con el turismo y cómo evolucionará el empleo a lo largo de los próximos meses. Hay que seguir prestando atención al tejido empresarial, generando certidumbre, seguridad jurídica y sobre todo dotándole de mecanismos que les permitan crear y mantener empleo”, asegura Lorenzo Amor.

 “Hay que seguir incrementando los ritmos de vacunación, porque como ya hemos dicho en otras ocasiones, cuando hay vacunación hay empleo, hay que seguir manteniendo las medidas de estímulo y las ayudas, y seguir impulsando una apertura de nuestro sector turístico que es fundamental no solo para la reducción de los trabajadores en ERTE sino también para el incremento de la generación de empleo”, señala el presidente de ATA.

1.978 nuevos autónomos en junio

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA sumó en julio 1.978 nuevos cotizantes por cuenta propia, dato ligeramente inferior a los 13.045 que sumó en junio y a los 17.505 de julio de 2020.

Por comunidades autónomas, fueron siete las que perdieron autónomos durante el mes de julio: Comunidad de Madrid (-1.346 autónomos), País Vasco (-673 autónomos), Murcia (-212), Navarra (-124), Cataluña (-79), Extremadura (-36)  y La Rioja, con 7 autónomos menos que en junio.

El resto sumaron trabajadores por cuenta propia durante el mes de julio siendo, en valores absolutos, Islas Baleares (+1.351 autónomos), Andalucía (+809), y Castilla y León (+507) las que más cotizantes autónomos sumaron.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias