jueves, diciembre 1, 2022
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Mauritania se interesa por la formación dual que presta Hecansa para potenciar su desarrollo turístico

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de los Hoteles Escuela de Canarias, Hecansa, estudia colaborar con el Gobierno de Mauritania en la formación de profesionales del sector turístico, una actividad que tiene un gran potencial de crecimiento en el país africano y en la que Canarias, por su experiencia y know how, tiene mucho que aportar como socio estratégico.

Así se acordó en la reunión que el director general de Ordenación y Promoción Turística y consejero delegado de Hecansa, Ciprián Rivas, y el director gerente de Hecansa, José Juan Cárdenes, mantuvieron esta mañana con el director general  y el director adjunto de la Oficina Nacional de Turismo (ONT) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Mauritania, Mahfouz Ould Jayd y Mohamed Lemine Sidine, respectivamente.

En el encuentro participaron también la  directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Nasara Cabrera Abu, así como el consejero de la Embajada de Mauritania en España, Alassane Dieng; el cónsul general de Mauritania en Canarias, Sidi Mohamed Mohamed Radhi, y la responsable en Mauritania de la Fundación de Canarias en el Exterior (FUCAEX), Mar Naranjo.

Ciprián Rivas aseguró que el Ministerio de Mauritania ha invitado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, a visitar el país,  y añadió que el Gobierno africano “tiene un gran interés en la formación dual que imparte Hecansa, que tiene la singularidad de que combina la actividad formativa recibida en las aulas con la laboral desarrollada en los establecimientos hoteleros y restaurantes que Hecansa gestiona en Gran Canaria y Tenerife, lo que permite que los alumnos entren en contacto directo, desde el primer día, con el cliente real”.

En concreto, el país africano destacó la posibilidad de establecer un acuerdo con Hecansa para la formación de guías de turismo y gestores de agencia de viajes del país vecino, como una manera de contribuir a impulsar el crecimiento del sector, que en la actualidad representa el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de Mauritania.

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