viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Metrotenerife, galardonado en los Premios a la Innovación del Eurorail Cluster

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, destaca que la Chaqueta Aislante Extraíble de Carril creada por Metrotenerife fue premiada por la principal asociación europea de transporte ferroviario

Metrotenerife, empresa adscrita al Cabildo de Tenerife, ha sido distinguida recientemente por su dispositivo de Chaqueta Aislante Extraíble de Carril en los Premios a la Innovación ERCI 2022 otorgados por Eurorail Clusters. El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, junto al director insular de Movilidad, José Alberto León, ha querido felicitar personalmente al equipo de Proyectos de la compañía por el nuevo galardón internacional y por el desarrollo de este dispositivo que tanto interés está despertando en el ámbito del transporte guiado. 

Enrique Arriaga subrayó la relevancia de este reconocimiento al ser “concedido por Iniciativa Europea de Clústeres Ferroviarios (ERCI), la principal asociación europea de la industria ferroviaria, que reúne a los 16 mayores clústeres de innovación de 17 países del continente. Sin duda, debemos estar muy orgullosos de la alta cualificación profesional de nuestros técnicos en Metrotenerife y de su carácter innovador, porque no solo hacen que el tranvía sea un elemento fundamental para la movilidad de la isla, sino también porque con su trabajo han conseguido que la marca Metrotenerife sea un referente en el sector ferroviario y, a la vez, posicionar a nuestra isla como punto internacional de desarrollo I+D+i”.

En el acto estuvo presente el director del departamento de Proyectos, Raúl Parra, acompañado por Pablo Oromí y Teresa Benet, que forman parte de esta área donde se creó y desde donde se promociona esta solución de ingeniería, la Chaqueta Aislante Extraíble de Carril. Precisamente, Oromí, uno de los principales desarrolladores de la herramienta, recogió el galardón Coup de Coeur del Jurado otorgado por los Premios a la Innovación ERCI en el transcurso de la feria internacional de transporte ferroviarios InnoTrans, que se celebró en Berlín la pasada semana. 

En la octava edición de los Premios a la Innovación ERCI, treinta y una empresas finalistas optaban a tan solo tres galardones, uno de ellos es el Coup de Coeur que fue concedido a la Chaqueta Aislante Extraíble de Carril de Metrotenerife. Cabe señalar que el año pasado este dispositivo obtuvo el premio a Mejor Innovación Técnica en Infraestructura del Año en los Global Light Rail Awards de Reino Unido.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias