lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Miriam Ortega: “Con nuestros productos se eliminan las repetitivas tareas de desinfección”

“Con
nuestros productos se
eliminan las repetitivas
tareas de desinfección”

¿Cómo nace NOB166?

NOB166 es una empresa de base tecnológica nacida en España en 2017. La empresa, nacida en Castellón, está establecida en el Parque Tecnológico de Gran Canaria, arranca su actividad en enero de 2020, como entidad en el marco de la Zona Especial Canaria (ZEC) para iniciar su plan de expansión internacional. Estamos especializados en el desarrollo de biocidas protectores de última generación mediante un proceso de nanotecnología a partir de un derivado de la plata natural (no metálica y no tóxica).

 Disponemos de nuestro propio laboratorio de microbiología, donde se llevan a cabo ensayos de eficiencia antimicrobianos y antifúngicos, según estándares internacionales. En 2020 se ha visto reconocida nuestra labor de investigación con los siguientes galardones: Premio ‘Producto del Año’ en los Premios Nacionales de Tecnología S.XXI organizados por El Suplemento. Premio ‘Economía y Empresa’ Onda Cero 2020.

Una empresa tan innovadora como esta no para de crear productos que aporten soluciones, ¿cuáles son aquellos productos y servicios que prestan?

Buscamos dar solución a las necesidades actuales de protección frente a todo tipo de microorganismos. La sustancia activa de nuestros productos está permitida en Europa, aprobada por la FDA, EPA (EEUU) y certificada con ensayos antimicrobianos realizados en un laboratorio de Carolina del Norte (EEUU), en laboratorios de Alemania, entre otros. Nuestros productos cuentan con la patente internacional en la protección textil, respaldada por numerosas investigaciones y que cumplen con las normas UNE-EN 14476, UNE-EN 1276 y JIS L 1902.

NOB166 es el único biocida de protección continua que protege todo tipo de textiles frente a la contaminación microbiológica (agentes patógenos: bacterias, hongos virus y otros) por un mínimo de 7 días desde la primera aplicación. Además, desarrollamos otro tipo de soluciones antimicrobianas atendiendo a la necesidad de cada empresa. La línea antimicrobiana textil de NOB166 está H-ion (un aditivo para fabricantes de detergentes y suavizantes) y Protect Clo – thes(un spray de aplicación directa).

H-ion, potencia un producto existente en el sector de la detergencia dotándolo de capacidad antimicrobiana. Además, potencia el perfume, entre otros beneficios. Esta propiedad funciona incluso en agua fría, lo cual supone un ahorro energético del 85% para el cliente final. Además, se garantiza que los textiles están protegidos no solo desde que termina el ciclo de lavado, también lo están fuera de la lavadora, evitando la contaminación cruzada. Protect Clothes, destinado a aplicación directa sin enjuague, entre otros productos, ofrece las mismas propiedades antimicrobianas. Con los productos de NOB166 se eliminan las repetitivas tareas de desinfección con solo una aplicación del protector en spray.

Además de proteger EPIs, por ejemplo, también puede proteger aquellas superficies textiles que no se suelen lavar a menudo (colchones, asientos, camillas…). Estos dos productos evitan la aparición de malos olores, son resistentes a la fase de planchado y altas temperaturas, evita la aparición de ácaros y optimiza la esterilización en el ámbito sanitario.

¿Hablamos de un sector en concreto o están disponibles para distintos tipos de clientes?

Nuestros productos se pueden aplicar en diversos sectores: industrial, institucional, sanitario, hostelería, entre otros. Van dirigidos a los fabricantes de detergencia y distribuidores de productos de limpieza de empresas. Además de la protección antimicrobiana textil, tenemos otras opciones de protección para otros tipos de materiales y superficies. Desarrollamos soluciones antimicrobianas atendiendo a la necesidad de cada empresa.

Por el ámbito que abarca, podemos decir que la pandemia ha sido un impulso para vuestro producto, ¿no?

 NOB166 pretende solucionar un problema de actualidad que a día de hoy es una necesidad. Dada la situación de pandemia en la que nos encontramos pretendemos reducir los riesgos de contagio y apoyar a todos los sectores desde los textiles de la sala común de un hotel, hasta la bata de un paciente o un médico y la ropa que llevamos. No debemos olvidar aquellos textiles que no solemos tratar con frecuencia como las cortinas, colchones o el asiento del coche.

¿Hacia dónde se dirige la compañía?

 NOB166 sigue varias líneas de desarrollo que abarcan la protección de diferentes superficies. Todo ello lleva una investigación continua. Realizamos ensayos y análisis de comprobaciones con el objetivo de verificar la efectividad del producto. Tras la fase de experimentación obtenemos el producto final para el cliente.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias