miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Miriam Ortega: “La solución que necesitamos: Tecnología Canaria para reforzar el sector sanitario”

¿Qué soluciones ofrece al mercado NOB166®?

NOB166® es una empresa de base nanotecnológica que ofrece protección antimicrobiana de larga duración como un paso imprescindible para la optimización de los protocolos de higiene. Estamos centrados en la innovación enfocada a diferentes sectores.

El concepto que transmitimos a nuestros clientes es el siguiente: comparamos nuestra tecnología con un airbag, jamás pensaríamos en conducir un coche que no lo lleve. Aunque no lo veamos, sabemos que está ahí para protegernos. Este es el concepto que transmitimos a nuestros clientes.

Cabe mencionar que estamos muy centrados en el sector sanitario con el fin de aportar una solución real y urgente frente a las infecciones nosocomiales; aquellas infecciones contraídas durante una estancia en el hospital que no se habían manifestado ni estaban en periodo de incubación en el momento del ingreso del paciente. Los siguientes datos son escalofriantes: por un lado, se calcula que 10 millones de personas morirán en 2050 debido a las infecciones nosocomiales, sobrepasando la mortalidad por cáncer. Por otro lado, el aumento de organismos con resistencia antimicrobiana es una de las 10 mayores amenazas de salud pública global. Por estos motivos, la protección antimicrobiana de larga duración en este sector es fundamental.

Este año estamos llevando a cabo un ensayo en el Hospital Universitario de la Fe (Valencia). Se ha comparado un box con el procedimiento de higiene habitual con otro tratado con NOB166®.

Finalmente, se ha demostrado que hay un menor crecimiento de microorganismos en el box tratado con NOB166®. Puesto que los resultados in vitro han sido positivos, algunos hospitales de EEUU se han interesado en nuestros productos. Próximamente se realizarán ensayos en el Hospital de la Universidad de Colorado y en The Valley Hospital en Nueva Jersey (EEUU).

¿Cuándo y por qué nace esta empresa?

NOB166® se formó en 2020, la empresa cuenta con 7 patentes y dos marcas registradas: NOB166® y Pharmanob. El personal tiene más de 35 años de experiencia en el campo de la química y 15 años en el sector de la nanotecnología. Nuestro equipo consta de ingenieros en química, PhD en ciencias químicas, físicos y un experto en sostenibilidad ambiental. El objetivo de la empresa es dar a conocer innovaciones disruptivas integrando un concepto novedoso como es la protección antimicrobiana de larga duración. Así como ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente aprovechando un recurso que nos ofrece la naturaleza y es 100% sostenible: la plata natural.

Asimismo, cuentan con varios galardones y reconocimientos que avalan su trayectoria y profesionalidad…

Hemos ganado el Premio Tecnología Siglo XXI; nos otorgaron este galardón por nuestra trayectoria innovadora. Cabe añadir que el pilar de nuestra empresa es la investigación y la innovación, por ello desde hace dos años, hacemos entrega del Premio Nacional de Nanotecnología con el objetivo de promover la investigación y la innovación en el campo de la nanotecnología. Este año la segunda edición se celebró en La Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (Madrid).

El galardonado fue el Profesor Rodolfo Miranda Soriano, catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid e impulsor y director del Instituto de Investigación IMDEA Nanociencia.

¿Qué objetivos persigue NOB166® vinculados a la Agenda 2030?

En NOB166® estamos comprometidos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello nuestra huella de fabricación y materias primas son 100% sostenibles. El ingrediente activo de NOB166® se basa en la plata natural que no modificamos.

Cabe añadir que la OMS permite 0,1 ppm de plata en el agua potable, nuestro producto puro tiene 0,08 ppm, con lo cual es respetuoso con el medio ambiente. Una vez llega a los afluentes se convierte en sales naturales que pueden volver a recuperarse.

Cabe señalar que recientemente han ampliado su página web. ¿Qué nos puede comentar al respecto?

En estos últimos meses hemos desarrollado nuevos productos finales y aditivos antimicrobianos de larga duración. Tras la aceptación que hemos recibido en las ferias, donde hemos hablado sobre las innovaciones de la empresa, finalmente hemos añadido a la web nuevos productos y aditivos.

Actualmente las aplicaciones de NOB166® que aparecen en nuestra página web son: cosmética, productos detergentes, textiles y recubrimientos. Todas ellas tienen un objetivo en común: evitar el depósito y la proliferación de microorganismos durante un largo período de tiempo o incluso de forma permanente.

En NOB166® no solamente nos enfocamos en evitar la contaminación cruzada, que puede dar lugar a enfermedades o infecciones, también se obtienen otros beneficios añadidos como evitar los malos olores, así como aumentar la vida útil de los productos o superficies.

¿Qué objetivos persiguen para los años venideros?

Nuestro objetivo principal es garantizar la protección, nuestro lema es “protecting today, saving tomorrow”. Tras la COVID-19 hemos vivido las consecuencias que acarrea una pandemia, esto nos ha enseñado que debemos estar preparados para actuar siguiendo protocolos e indicaciones que eviten que este tipo de situaciones se agraven.

Asimismo, la OMS ha confirmado en el primer informe mundial sobre prevención y control de infecciones realizado este año que “el 70% de las infecciones asociadas a la atención médica podrían prevenirse”. En NOB166® creemos que prevenir es mejor que curar, la protección antimicrobiana de larga duración es clave para ello.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias