lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Mónica Muñoz: “En Aseme somos equipo, somos estímulo y el impulso que muchas mujeres necesitan”

Necesitamos mujeres que sigan ayudando a mujeres, no somos competidoras, somos compañeras en la batalla

Estamos inmersos en una sociedad que parece que se abre a normalizar el papel de la mujer que lidera, empoderada, ¿se están dando pasos? ¿Nos queda mucho recorrido? ¿En qué punto crees que estamos?

Indudablemente hemos avanzado, decir lo contrario sería no ser honesta con la realidad, pero no es menos cierto que aún nos quedan pasos importantes que dar y techos que conquistar.

Hace 50 años era impensable que una mujer fuera empresaria, estaba claro cuáles eran sus labores y cuáles tenían que ser los objetivos. Sin embargo, hoy nos movemos entre iguales. Tenemos libertad para ser mujeres, madres, empresarias… Las mujeres hemos abierto un campo que parecía imposible de abracar peor, poco a poco, y con mucho sacrificio de compañeras, hemos demostrado que podemos realizar cualquier tarea, sin complejos, y ser líderes empoderadas, así como referentes en muchas materias.

Queda camino, y es importante aclararlo. Las mujeres debemos apoyarnos unas a otras, potenciar que nuestras compañeras lleguen lo más alto posible, sostenernos … Necesitamos mujeres que sigan ayudando a mujeres, no somos competidoras, somos compañeras en la batalla.

Hablamos de mujeres que quieren seguir ayudando a mujeres, ¿en qué podemos ayudar? ¿Cuál es el granito de arena que podemos poner entre nosotras en aras de contribuir?

Para contestarte a esta pregunta tengo que hacer una mención a las organizaciones empresariales, especialmente a las de mujeres, como es Aseme. En este espacio, nos encargamos de ayudar a mujeres, muchas de ellas empresarias y con un ADN claramente emprendedor, a desarrollar sus negocios, a crecer personal y profesionalmente… La sociedad no se imagina lo necesarias que son las organizaciones de este tipo porque parte de la base de la solidaridad y cooperación entre compañeras.

Aseme es impulso, es pasión, favorecemos el pleno desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de su vida. Y esto es fundamental para seguir avanzando en la igualdad.

Nos hemos encargado de ver a los hombres como aquellos que nos hacen tropezar, en lugar de como aliados. Cierto es que muchos hombres, a lo largo de la historia no han propiciado un ambiente basado en la igualdad y en el liderazgo femenino, pero, ¿no crees que también deberíamos empezar a verlos, al menos a aquellos que apoyan nuestra tarea, como aliados?

Así es, pero no es el caso de todas. En mi caso personal, vivo en una casa donde soy la única mujer, acompañada de mis hijos y mi marido y siempre me he sentido plenamente poyada y arropada.

Lo cierto es que todas las mujeres no tienen la misma fortuna, peor quiero pensar que la mayoría de los hombres se alegran de cada hito que conseguimos, y esos son los hombres que necesitamos en nuestra vida y en nuestros proyectos, aquellos que nos ayudan a llegar lejos y que sienten orgullo al vernos liderar cuantos ámbitos queramos.

Como dije en un inicio, queda camino por recorrer, pero quiero tener una mentalidad optimista, y la mayoría va en buena dirección. Justamente eso es lo que tenemos que visibilizar.

¿Qué lidera Mónica Muñoz?

Soy una persona muy inquieta y con muchas inquietudes, pero el primer entorno que lidero y el que es más importante, es mi hogar. Tengo una familia maravillosa que no solo me apoya, sino que me ayuda a crecer y, además, tenemos un proyecto empresarial familiar del que estoy profundamente orgullosa.

En otro orden, presido con muchas ganas y desde hace más de diez años, la Zona Comercial Abierta San Gregorio, de Telde. Si nada cambia, será mi último periodo como presidenta porque es cierto que creo que la vida son etapas, y hay que dejar paso a los siguientes. Asimismo, soy la presidenta del Polígono Industrial Maipez-Lomo La Francia. Este es un proyecto donde llevo tres años trabajando con mucha intensidad y con el que estoy muy ilusionada a pesar de que sea un sector muy masculinizado donde la presencia de la mujer aún es minoritaria.

Además, entre otros cargos, soy la vicepresidenta de Aseme tal y como te he comentado, un proyecto que me da vida y me enriquece profundamente.

¿Qué aporta ASEME para estas mujeres y para la sociedad canaria en general?

Aseme es una pieza fundamental para muchas mujeres empresarias y directivas y luchamos por la igualdad de oportunidades, tratamos de alcanzar la plena igualdad de las mujeres y promover ese espíritu emprendedor que existe en muchas de ellas.

En Aseme somos equipo, somos estímulo y el impulso que muchas mujeres necesitan para seguir luchando por sus sueños. Seguimos creciendo desde su fundación en Canarias, de hecho, el pasado año realizamos los primeros premios que fueron todo un éxito y que contaron con personas de reconocido prestigio, lo cual refuerza la necesidad de que una organización como la nuestra exista. Somos una familia.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta, personalmente, Mónica Muñoz al corto, medio y largo plazo?

Mi objetivo es seguir desarrollándome, tanto personal como profesionalmente, acompañada de mi familia y mis compañeras de Aseme. Estoy muy ilusionada con el proyecto del polígono tal y como comenté, pero también estoy culminando el proceso de transformación digital de nuestro despacho profesional donde hemos invertido toda nuestra energía el último año. Esto nos colocará en la vanguardia tecnológica y a nivel de gestión, siendo un potente atractivo para nuestros clientes los cuales se beneficiarán de un servicio mucho más ágil y con disponibilidad de sus documentos.

Seguiré impulsando mi carrera porque la vida es continuo cambio y para ello tengo toda la ilusión y energía.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias