viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Mónica Niño presenta su libro ‘Cómo empoderarse en el nuevo paradigma’, una hoja de ruta tras la pandemia en el contexto digital

● La periodista dará a conocer su obra en Gran Canaria el 15 de septiembre, junto al director general de Participación Ciudadana del Cabildo, Jorge Pérez Artiles, y al politólogo y consultor Acaymo Viera

La periodista Mónica Niño Romero, experta en comunicación y redes sociales, dará a conocer este próximo día 15 de septiembre, en Las Palmas de Gran Canaria, su primer libro ‘Cómo empoderarse en el nuevo paradigma’, un texto ideado durante la pandemia, que se concibe como un ‘Manual de autoliderazgo en el entorno digital, gestión del talento, reputación profesional, brechas y palancas, en clave de resiliencia’ y se escribe como una ‘Hoja de ruta tras la pandemia’.

El acto tendrá lugar en la Casa Museo Pérez Galdós (C/ Cano, 2 y 6), a las 19.30 horas, y la autora estará acompañada por Jorge Pérez-Artiles, economista, doctor en desarrollo socioeconómico y director general de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, y por Acaymo Viera, politólogo y consultor experto en asuntos públicos de la agencia de Marketing 22 Grados.

El texto sitúa a las y los lectores en la dinámica de la época actual, con cambios constantes y movilidad como norma de vida y de trabajo. Un tiempo en el que el ámbito digital y las interacciones en internet han revolucionado las formas de vivir, de trabajar y de gestionar múltiples aspectos de la cotidianeidad.

En este sentido, hace hincapié en cómo la pandemia generada por la COVID-19 ha acelerado el hecho de que la digitalización es hoy un contexto universal de relaciones, desarrollo personal y entorno profesional, y, además, responde a las preguntas sobre si la población se ha quedado atrás y si le resulta cada día más complejo ser digital y líder a la vez.

‘Cómo empoderarse en el nuevo paradigma’ cuenta con testimonios de expertos como Rubén Sánchez, secretario general y portavoz de FACUA-Consumidores en Acción; Antonio Moreno Mejías, sociólogo y miembro del Colectivo de Educación para la Participación CRAC; la periodista Cristina Ortiz, miembro de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); el especialista en ciberseguridad Fernando Cocho, y Noelia Téllez, editora de varios portales digitales en Latinoamérica.

La obra ya fue presentada en público el pasado 28 de junio en Sevilla, en un acto en el que participaron el consultor en comunicación Juan Carlos Blanco, autor del prólogo de ‘El poder que nos pertenece’, y la periodista y locutora Marta G. Navarro. El próximo día 15 de este mes se dará a conocer en Gran Canaria y posteriormente se presentará en otras ciudades de España. Mientras, el libro ya ha salido a la venta en las principales Plataformas editoriales: Libros.cc, Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés y Todos tus libros.

Mónica Niño Romero es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Doctoranda en Comunicación, ejerce de directiva de comunicación en administraciones públicas, y es experta universitaria posgrado en Información Ecológica por la Universidad Politécnica de Madrid y en Community Manager, Redes Sociales y Marketing Digital, por la UNED, entre otros títulos. Es miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, de la Asociación de la Prensa de Sevilla y de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, y cuenta en su haber con el Premio Meridiana 2013 y el Premio Agripina 2016.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias